FIRMAS

El bar de Pepe. Bienvenido Mr. Rajoy. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Pues esto parece que se va acabar rápidamente, o sea que la puta y maldita crisis, versión pepera, se termina ya. Los datos macro económicos así dicen que lo dice, o sea que ya podemos abrir la botellita de cava o de sidrina y brindar por el futuro que nos espera. Según el Gobierno que nos “gobierna” viene a decirnos que si no tenemos confianza en lo que nos informa nuestro presidente Sr. Rajoy, hablemos con el tendero de nuestro barrio que él nos dirá la verdad de la salida de la crisis y lo va notando en su caja diaria. El problema es que este Gobierno que nos “gobierna” no sabe que desde hace unas décadas en la mayoría de las capitales, de esto aun llamado España, ha desaparecido el tendero del barrio debido, principalmente, a la entrada de las multinacionales Carrefour  y Alcampo y al vicio de los españolitos a ir de paseo por esas instalaciones donde todo es “ casi gratis o al mejor precio del mercado” (mercado que entre ellos regulan con ofertas fraudulentas y descuentos engaña bobos) y lo más cojonudo de todo es que el valor añadido se larga a Francia, o sea que han destruido tejido productivo y para más jodienda el beneficio se lo llevan al país matriz.

El nuevo “plan” que prepara el Sr. Rajoy y su equipo viene cargado de importantes mejoras laborales y sociales, por ejemplo: la subida del 0,25% de  las pensiones o bien el aumento del salario interprofesional mínimo ha sido muy bien celebrado por el personal, pensionistas y  trabajadores que ven colmados sus deseos de prosperidad. Otra de las medidas preparadas son las nuevas reformas laborales que se van a llevar a cabo en los próximos meses, consistentes en un paquete de medidas que llevará al trabajador a una constante zozobra ya que para mantener un puesto de trabajo con un salario miserable tendrá que acostumbrarse a compartirlo con otro trabajador, es decir trabajaran a tiempo compartido o sea cada dos o tres horas alternaran ese trabajo de forma que bajará considerablemente las listas de paro obrero. En definitiva se espera que antes de las elecciones generales de diciembre de este año el desempleo haya bajado en 2.5 millones de personas bajando la tasa del 27% al 13% más o menos y demostrando a todos los españoles que es el mejor Gobierno que ha gobernado durante los últimos 4 siglos este país.

Lo que no se tiene muy claro es eso de los niveles de pobreza que a fuerza de decir  verdad parece que en lugar de bajar los índices subirán consistentemente debido al efecto “centrifugador del reparto de la riqueza”:  a más esclavos más miseria lo que es igual a mayor PIB lo que significa que en lugar de 100 mil familias que se reparten el 80% de la riqueza del Estado Español, en los próximos años y proporcionalmente al aumento de la indigencia aumentarán a 200 mil las familias que se repartan el 90%. No obstante en las estadísticas quedará todo muy bien maquillado con la formula denominada “teoría Montoro” que consiste en dividir todo el producto interior bruto entre la totalidad de los españoles y así diremos que la renta per cápita del español medio será de 28.755 euros anuales equiparable a cualquier ciudadano de la gran Unión Europea, precisamente Montoro fue el promotor de la famosa frase: “si a todos los españoles les tocan 3 pollos ¿Dónde están los dos y medio que me faltan?”.

Otra de las novedades para este año que comienza, es la sanidad. El sistema sanitario español está caduco y necesita “reformas estructurales de hondo calado” consistentes en descongestionar el colapso existente en las listas de espera. El sistema elegido es usual en otros países de nuestro entorno, de hecho últimamente lo están utilizando Grecia y Portugal, es un proyecto que logrará “matar”, nunca mejor dicho, dos pájaros de un tiro” porque por un lado conseguiremos optimizar la calidad de la salud de los españoles y por otro rebajar la caja de las pensiones. Será obligatorio por decreto Ley palmarla a los 75 años de edad. El Decreto Ley, aun en proyecto, cuenta con los acuerdos de PP y Psoe, pero según parece tiene también las simpatías de Izquierda Unida y los Verdes. Pablo Iglesia, que aun no se ha manifestado a favor del espinoso tema,  dice que solo aceptaría si fuera una Ley en vigor solo durante los próximos 10 años, que son los más difíciles.

En cuanto a la vivienda están las cosas en sí pero no, o sea no se ponen de acuerdo ni en el propio partido gobernante, por lo que se supone continuaran las ejecuciones de los embargos y los desahucios respectivos.

La Educación han decidido dejarla tal cual ya que si lo que se buscaba es no educar lo está consiguiendo perfectamente. Además es preferible aumentar el número de jóvenes que se apuntan al Erasmus para ver si se establecen en el país de destino y no regresan para seguir dando por culo al personal.

España va de cojones!!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad