Sin categorizar

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este lunes a La Laguna en tranvía, a las 16:30

Elblogoferoz.- La ciudad de La Laguna celebra este lunes día 5 su centenaria Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de Canarias, cuyos detalles presentó la concejal de Fiestas, Cruci Díaz.

Al igual que en los últimos años, SS.MM. de Oriente llegarán en la Línea 1 del tranvía a la Avenida de la Trinidad, a las 16:30 horas, concretamente a la última parada, donde serán recibidos por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y demás autoridades y todos los niños que asistan al lugar.

La llegada de los Reyes estará amenizada desde las 16 horas por un espectáculo infantil con música y magia, para animar a los niños y niñas que se encuentren en el lugar para dar la bienvenida a los Reyes.

Tras saludar al público presente, los Reyes serán trasladados al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde, alrededor de las 17:45 horas, se llevará a cabo la Adoración a la  imagen del Niño de los Afligidos, un acto recuperado en 2011, que se co-organiza con la Esclavitud del Cristo de La Laguna.

Al finalizar dicha ofrenda, sobre las 18:30 horas, comenzará la Gran Cabalgata de Reyes Magos, por el recorrido habitual: saldrá desde la Plaza del Cristo, seguirá por las calles del Agua y Consistorio, subirá por la calle Herradores, llegará a La Concepción, bajará por la calle de La Carrera y culminará de nuevo en el Cristo a través de la calle del Agua.

Este año, como novedad, participarán varias compañías de teatro, como Scnik Móvil, Clapso Producciones, Almud y la Asociación de Desarrollo Cultural, realizando pasacalles de diferentes obras infantiles. Además, estará presente la Unidad Motorizada de la Policía Local, la asociación motera San Miguel y los Bomberos Voluntarios de La Laguna, y también desfilará un tren con pajes de los Reyes Magos y varios coches con personajes infantiles.

Durante todo el recorrido, participarán la Banda de Música Nuestra Señora De Lourdes de Valle de Guerra, la Banda de Cornetas de San Miguel, la Banda De Cornetas El Faro de Bajamar y la Banda de Cornetas de Santa María de Gracia, y se repartirán alrededor de 4.000 kilos de caramelos.

Taco, La Cuesta, Tejina

El mismo día, también llegarán los Reyes Magos a Taco, sobre las 16:30 horas, a la Plaza del barrio de San Jerónimo, recorriendo luego otras plazas y centros ciudadanos de esta zona de la ciudad. Sobre las 17:15 horas, Sus Majestades de Orienten estarán presentes en la Plaza del Tranvía de La Cuesta.

La jornada culminará en Tejina, con su tradicional Auto Sacramental de Reyes Magos, que comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Es preciso señalar que durante estos días hay diversas actividades de dinamización infantil relacionadas con la llegada de los Reyes Magos en otros puntos del municipio, promovida por diversos colectivos sociales, como las Cabalgatas de Las Mercedes (sábado 3, 17 horas), San Miguel de Geneto (domingo 4, 17 horas), Bajamar (domingo 4, 18 horas) y Valle de Guerra (lunes 5, 20:30 horas).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario