FIRMAS

La nueva Gemma Ward. Por Armando Pinedo

Quiero compartirlo en redes

Con un contrato en exclusiva con Prada, la modelo australiana regresa a la moda y se convierte en el último golpe mediático de la marca italiana.

la foto

El mundo de la moda espera un 2015 convulso, con una empresa como Gucci obligada a revisar sus valores estéticos y creativos para, una vez más, reinventarse dentro de un sector del lujo que se tambalea entre el éxito conceptual de Nicolas Ghesquière y la intelectualidad ficticia de Raf Simmons o la dudosa inspiración que Riccardo Tisci encuentra en los clubes de Ibiza junto a sus amigos los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot; y junto a ellos, un largo etcétera de marcas, diseñadores y empresas que recorren un nuevo camino para encontrar innovadoras formas de distribución y difusión para captar compradores a través de, por ejemplo, las redes sociales.

Sin embargo, una de las marcas que parecen ajustarse sin titubeos a un concepto intelectual, moderno y futurista es Prada, dónde Patrizio Bertelli intenta domar con mano firme la rama comunista de su mujer Miuccia Prada, caprichosa en sus conceptos y vaga en sus desarrollos junto a un equipo que permanece en la sombra y que no mueve ficha posible que pudiera ensombrecer el misterio que rodea a la ‘supuesta’ directora creativo de la marca.

Pero Prada, al igual que el resto de sus competidores, necesita golpes de efecto, llamadas de atención mediáticas para posicionarse en un mapa online dónde bucean a la perfección empresas que Bertelli concibe como enemigas comerciales. Por ello, en la última Semana de la Moda de Milán optaron por elegir a la modelo australiana de 27 años Gemma Ward (@gemmawardofficial) para protagonizar un oportunista regreso abriendo el desfile con una imagen que se convirtió en noticia a los pocos minutos en las redes sociales, medios online y bloggeros de todo el mundo. La que fuera portada de la edición americana de Vogue con solo 16 años conseguía desbancar en popularidad a sus compañeras de pasarela. Una sola salida, un efecto de pocos segundos, nada de entrevistas, ningún photocall y  ninguna cláusula que incluyera sesiones de fotos. Llegó, desfiló y se fue. Ward conseguía establecerse en el mapa de la industria con solos unos segundos de desfile.

Ivan Bart (@ivanbart), CEO de la multinacional agencia de representación IMG, la recuperó, la sentó en su despacho y juntos diseñaron una estrategia para que su regreso fuera calmado, al estilo de vida de la propia Ward. “Son otros tiempos, otro rostro y otra forma de entender el negocio”, reconocía Bart en el desfile de Prada acerca de la modelo australiana. Estos días aquella estrategia sigue dando frutos con la presentación de Gemma Ward como protagonista de la campaña de primavera-verano 2015 de Prada bajo el objetivo de su amigo Steven Meisel, el fotógrafo que supo hacer sonreír un rostro que en plena pubertad solo posaba asustada y abrumada por la presión que la industria ejercía sobre su prometedora carrera.

Gemma Ward compartirá campaña con otras dos modelos, cuyos nombres aún no se han desvelado, pero ha sido ella la elegida para poner rostro a una temporada que todos esperan tras la fría reseca navideña, aunque también habrá que esperar a ver si este contrato supone otro desfile, más sesiones de fotos, alguna alfombra roja o un regreso al cine como actriz, carrera dónde Gemma Ward quiere que se desarrolle su futuro profesional, tras algunas incursiones sin éxito alguno, y que podrían situarla en un estatus de celebridad que ha aprendido a manejar con madurez tras las críticas por su sobrepeso, sus tristes y devastadores rupturas sentimentales o su poco interés por las redes sociales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad