Deporte base DEPORTES LA LAGUNA

Vicente Hernández y Johanna Ardel, ganadores de la lagunera San Silvestre 2014

Elblogoferoz.- Vicente Hernández (14:35) y Johanna Ardel (18:27) fueron los ganadores de la San Silvestre Lagunera. 3.000 corredores tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias, disputada a partir de las seis de la tarde de este miércoles por las calles del casco histórico de Aguere. La cita fue organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere.

Vicente Hernández se impuso en la prueba masculina seguido por Jonay González (14:44) y Agoney Díaz (15:00). Samuel Chávez (15:09) fue cuarto y Ayoze Pérez (15.09) quinto. Hernández, que ya se había destacado en el primer paso por meta, repite su triunfo de 2010. Jonay González ha quedado pues a las puertas de sumar su octava victoria, que hubiese sido la cuarta consecutiva.

En la prueba femenina se impuso por vez primera Johanna Ardel seguida por Paula Martín, con el mismo tiempo que la ganadora y seguidas a su vez por las noruegas Marthe Olsen (18:37) y Mary Sorli (18:38). Marta Arnay (18:39) fue quinta.

El posterior acto de entrega de premios contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero; el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz; la concejal de Educación, Cruci Díaz; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el representante de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín. Significar además la presencia de Andrés Torres, por la Federación Tinerfeña de Atletismo; Pedro Dorta, por el CEA Tenerife; y Pedro del Castillo, por Base Deportes Natalia.

La San Silvestre alcanzó este año la trigésimo tercera edición y con sus 3.000 participantes igualó el registro de inscripción de 2012 y 2013. La prueba presentó casi el mismo recorrido de las cuarta últimas ediciones, desarrollándose sobre el habitual circuito urbano, con salida y meta en la Plaza de la Concepción. El trazado constaba de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.050 metros.

El primer giro arrancó en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción.

En este punto se repetía el circuito hasta la Herradores con Viana, donde los corredores debían girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

Por otra parte, el tiempo acompañó un año más a la cita, sin lluvia, aunque con las bajas temperaturas habituales en estas fechas. El público tampoco faltó a la cita, presenciado la carrera unos 4.000 espectadores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario