Sin categorizar

El musical familiar ‘Sherlock Holmes’ se representará en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado para las 18:00 horas del día 2 de enero y las 12:00 horas del día 3 dos representaciones del musical de carácter familiar ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’. Basada en un clásico de la literatura inglesa con añadidos, pero presentes en el universo del protagonista, la obra fue presentada ayer en el Teatro.

La edil estuvo acompañada por el actor César Rodríguez y la representante de la Fundación Canarias Caja Rural, María Hernández. En la presentación, la responsable del OAC recordó que “es habitual programar en estas fechas funciones destinadas a los más pequeños de la casa, para que disfruten de las artes escénicas”. Por su parte, Rodríguez resaltó que la llevan “26 representaciones por todas las islas, en una producción que es netamente canaria”. Además, Hernández incidió en el apoyo que realiza su institución a la cultura en el archipiélago.

El personaje central de esta obra, creado por Sir Arthur Conan Doyle, está adaptado para niños a partir de 7 años aunque también consigue captar el interés de los padres. La música y las canciones están compuestas originalmente por Xavier Torras, gran conocedor del género y compositor de bandas sonoras.

El montaje musical se caracteriza por la gran complicidad de los seis intérpretes y el ritmo de la puesta en escena. La música sirve de hilo conductor de esta aventura en Londres, que transporta al público desde la catedral de St. Paul al palacio de St. James, pasando por el Támesis, el barrio de Mayfair, con las campanadas del Big Ben de fondo. También es destacable la escenografía y el vestuario propio del ambiente victoriano de la época.

El OAC, la Fundación Disa y Canarias Caja Rural colaboran para traer a Sherlock Holmes al Teatro Guimerá, como el musical infantil de las Navidades. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 (salvo festivos), o llamando por teléfono al 922 609 450. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El día 3 la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la representación.

El montaje, producido por Jab Iniciativas Culturales en colaboración con Lazzigags, trata de un caso de robo frustrado gracias a la pericia del ilustre detective, interpretado por José Carlos Campos. Una vez más, el profesor Moriarty, eterno rival de Holmes, es derrotado tras una aventura en cuya trama se ven implicados dos de sus jóvenes y ambiciosos colaboradores, una pareja de ladrones de guante blanco. En la historia también se ven implicados la reina de Inglaterra y un ingenuo mercero. Todos participan en una divertida historia, configurada en el universo literario de Holmes, que viste su típico abrigo capa de cuadros, gorra y su emblemática pipa.

Uno de los aspectos más interesante de la propuesta teatral es que se trata a los niños como astutos y sagaces detectives con el fin de buscar su implicación. ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’ es teatro para mayores de siete años, pero el sector adulto del público también se implica. La estrategia no excluye nunca la intuición de Holmes, pero lo más prodigioso es su capacidad de entrelazar razonamientos para generar hipótesis demostrables. Cómo es habitual Holmes estará acompañado por su inseparable amigo, el doctor Watson, interpretado por Lamberto Guerra. El reparto se completa con Tavi García, Paloma Fuentes, Renzo Santana y Carolina Cabrera, entre otros. La dirección recae también en José Carlos Campos (que realiza una nueva lectura del montaje que elaboró ya la directora Teresa Devant cuando se puso en escena por primera vez en Barcelona) y el libreto es de Miquel Agell e Iván Campillo.

El propio Conan Doyle señaló la obra original en la que se basa este musical como una de sus doce historias preferidas. El director José Carlos Campos considera que es una de sus tramas detectivescas más divertidas e intrigantes con robos, engaños, disfraces, pistas, humor, malos y nuestro héroe moderno sediento de aventura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad