Sin categorizar

El Gobierno apoya a Gorona del Viento con 1 millón de euros adicionales

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha firmado una aportación adicional de 1 millón de euros a Gorona del Viento El Hierro S.A. mediante la suscripción de una ampliación de capital de la sociedad que supone la adquisición de nuevas acciones por parte del Ejecutivo canario.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, suscribió ante notario esta operación “para continuar con el firme apoyo del Gobierno a un proyecto que convierte a la isla en la primera del mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables”.

Esta sociedad, que acordó recientemente elevar su capital en 7 millones de euros, está participada por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en un 10%, el Cabildo de El Hierro en un 60% y Endesa con el 30% restante. Tras este acuerdo, el ITC trasmitió su derecho de adquisición al Ejecutivo para formalizar los nuevos títulos.

Con esta ampliación, Gorona del Viento El Hierro S.A. se fortalece con un capital de cerca de 31 millones de euros para lograr que el 100% de  la demanda eléctrica de la isla se cubra con la utilización exclusiva de renovables a través de un parque eólico y una central hidroeléctrica interconectados con el actual sistema propiedad de Endesa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario