Sin categorizar

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife genera más de un millón y medio de impresiones en Twitter

Elblogoferoz.-  El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que este año contó con la participación de Los Sabandeños, generó 1.600.000 impresiones a través del hashtag #sinfonicanavidad, según datos obtenidos a través del buscador Keyhole. El número de usuarios alcanzados fue de 855.000 y el de tuits, 500.

El concierto también se convirtió en tendencia a lo largo de la noche del pasado 25 de diciembre, siendo la mejor hora las 22,38, momento en el que se colocó en el sexto puesto de la lista de tendencias y conversaciones en el ámbito nacional.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, valora estos datos y señala que “el Cabildo de Tenerife se ha comprometido desde hace unos años a extender la difusión del trabajo que desarrolla nuestra orquesta sinfónica y estamos muy agradecidos de poder aprovechar la excelente oportunidad que nos brindan Puertos de Tenerife, al contar con nosotros en su Concierto de Navidad, y Televisión Española en Canarias, con su retransmisión internacional, de consolidar y ampliar nuestra presencia en las redes sociales”.

concierto navidad

No solo través del perfil de Twitter de la Orquesta Sinfónica de Tenerife @SinfonicaTF -que actualmente reúne a más de 300 seguidores- sino también en Facebook e Instagram hubo mensajes de apoyo y felicitación, durante el concierto de navidad, desde Venezuela, Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos, así como desde diversos lugares del territorio español (Cádiz, Oviedo y Sevilla).

La Orquesta Sinfónica de Tenerife fue creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias y es un proyecto cultural consolidado del Cabildo de Tenerife. En estos años se ha convertido en referente cultural de la isla y embajadora en giras nacionales e internacionales que ha realizado con actuaciones destacadas Alemania, Austria, Reino Unido y China, entre otros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario