ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz ya tiene presupuesto municipal para 2015

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en el día de hoy, lunes 29, los Presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que se cifran en 218,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,2% respecto a 2014. Estas cuentas dedican 8 de cada 10 euros a políticas de bienestar comunitario, además de contemplar un aumento del 68,3% en inversiones, que cuadruplica lo consignado hace tres años. Todo ello coincide con una reducción de los impuestos a vecinos y empresas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha valorado el mantenimiento del “compromiso social, orientado a aquellos ciudadanos que más lo necesitan, por lo que Servicios Sociales es el área que más ve incrementado su presupuesto”. Del mismo modo, el primer edil mostró su satisfacción “por el salto dado en inversiones, hasta el punto de multiplicar por cuatro lo presupuestado en 2011”.

La continuidad en la apuesta por la dinamización, “para tener una ciudad más viva, con más actividades, que ayude a generar consumo”, contribuirá al despegue económico de Santa Cruz. En esa línea, afirmó que ya existen síntomas en materia de empleo, gasto turístico y movimiento comercial, aunque mostró su preocupación por el número de personas que continúa sin trabajo, lo que justifica la orientación de estos presupuestos, con medidas como la rebaja de impuestos que facilite su creación.

El mantenimiento del control del gasto corriente, salvo en Servicios Sociales, y la capacidad para realizar obras públicas, incluidas las de carácter de emergencia, por las consecuencias del temporal de octubre, son a juicio del concejal algunas de las  noticias que recogen estos presupuestos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad