Sin categorizar

Homenaje a Agustín Espinosa con la publicación digital y gratuita de su obra Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica

Quiero compartirlo en redes

Agencias.- Los amantes de la literatura y poesía vanguardista española de principios del siglo XX están de enhorabuena, con la publicación digital y para descarga gratuita, de una de las obras más destacadas de este período: Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica, de Agustín Espinosa. Una iniciativa de Hora antes editorial y el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, con la que se rinde homenaje al escritor tinerfeño, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte. Y que estará disponible en formato ePub, sin coste alguno, a través de la web www.horaantes.com  hasta el 23 de marzo de 2015, efeméride del nacimiento del autor.

Esta edición especial incluye diferentes notas al pie de página, hiperenlaces y las ilustraciones originales del autor, facilitando así la interpretación, comprensión y el disfrute del texto de una manera más dinámica. Por lo que se trata de una lectura especialmente recomendable y adaptada para atraer la atención de los jóvenes, nativos digitales. Sobre todo para los estudiantes de Lanzarote, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en una de las obras más importantes, junto con Crimen, del que fuera director del primer centro de Enseñanza Secundaria de la isla.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, se mostró muy orgulloso de participar en esta iniciativa que “pone en valor una imagen muy especial de Lanzarote, como una isla que ha sido y es fuente de inspiración para muchos artistas de diferentes disciplinas”. Al tiempo que destacó la importancia de difundir este homenaje a través de internet “no sólo para acercar la obra a los lanzaroteños, sino que de esta forma, a través de las palabras de Espinosa, se conocerá Lanzarote en cualquier lugar del mundo”. Por lo que Fajardo ratificó su compromiso personal y el del Ayuntamiento para promocionarla.

Con este formato la lectura de Espinosa resulta más atractiva y fácil para los chicos, además de permitir acercar al público en general y de cualquier punto del planeta, la personalísima y genial imagen que el escritor creó de Lanzarote, a un sólo clic de ratón” explicó el también escritor Carlos Álvarez, promotor del homenaje. Y quien espera que la iniciativa cuente con una gran acogida no sólo en Canarias, sino en otros puntos de España y del resto del mundo. Pues, subrayó, “Espinosa fue y es, sin duda, un autor universal que debemos poner en valor por lo que aportó a la literatura y a la poesía”.

Por su parte, el Doctor en Literatura y Teoría de la Literatura, Antonio Becerra, destacó de Agustín Espinosa que “supo conjugar la tradición y la vanguardia, que aparecen en su obra sin estridencias”. Y añadió que “su escritura es producto del descubrimiento de una realidad, las Islas Canarias, que ofrece al escritor, y al lector, aquello que en Europa podía solo darse a través de una elaboración intelectual”.

Su obra es original porque su expresión aúna lo originario, que ha estudiado y leído con atención, y lo nuevo” prosiguió Becerra. Quien afirmó que “eso es lo que precisamente necesitaban las Islas y por lo que Lancelot 28º 7º supone la fundación mitológica de la isla de Lanzarote y, por ende, del archipiélago; coloca un molde vivo que dota de afectividad un espacio inexistente hasta aquel momento”. Además, concluyó, “ofrece desde la risa, desde el conocimiento profundo de una cultura que defiende en todo momento, desde el juego, en definitiva, las dosis de autoestima que necesitaban los canarios”.

Un regalo de Navidad perfecto desde Lanzarote para sus ciudadanos, para todos los canarios y para el mundo, que a buen seguro no dejará indiferente a quienes se acerquen a la escritura de Agustín Espinosa y, en especial, a Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica. Una forma excepcional de difundir tanto esta obra como una imagen de la isla de los volcanes única en su genialidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad