Sin categorizar

La Laguna apoya con 50.000 euros a Aldeas Infantiles

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó la semana pasada la concesión de una ayuda municipal de 50.000 euros dirigidos a cofinanciar un proyecto de atención social desarrollado por Aldeas Infantiles, dirigido a familias con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Ello permitirá mantener este recurso consistente en intervenciones psicológicas ante situaciones de menores en pre-riesgo social, que incluye acciones de prevención, asesoramiento, mediación e intervenciones psico-sociales individuales y grupales.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento y Aldeas Infantiles conlleva, además, el establecimiento de un protocolo de derivación de casos, ampliándose así el abanico de recursos de que dispone el municipio en el ámbito de la política social de atención a menores y familias.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin ánimo de lucro de referencia en el ámbito de la infancia, dedicada al cuidado de los niños en situación de vulnerabilidad. Sus actuaciones están dirigidas a fomentar la unidad familiar y a asistir a los menores que han experimentado una ruptura o desestructuración en su hogar y protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia. Esta organización no gubernamental realiza su labor en Tenerife desde los años noventa del siglo pasado.

Aldeas Infantiles SOS es miembro de la Unesco y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario