Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Un total de 19 cruceros se darán cita hasta Fin de Año en el puerto capitalino

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá hasta el próximo miércoles día de Fin de Año a diecinueve buques crucero que traerán a bordo un total de 28.450 cruceristas y 10.900 tripulantes, esto es, 39.350 visitantes en menos de una semana.

Hoy viernes han arribado el AIDAblu, Thomson Majesty y MSC Armonia, los dos últimos con puerto base, escalas que se traducen en el registro de 8.130 visitantes, 6.100 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

Entre el sábado 27 y el domingo 28 serán cinco las naves que arriben a la instalación portuaria capitalina, con un movimiento total durante el último fin de semana del año de 5.800 cruceristas y 2.580 tripulantes, o lo que es lo mismo, 8.380 visitantes.

Concretamente, el sábado atracarán en puerto el AIDAstella, Balmoral y Rotterdam, permaneciendo este último en puerto hasta el domingo, día en que coincidirá con el Adonia y Saga Sapphire.

Nueve buques harán lo propio entre el lunes día 29 y el martes 30, arribando cinco de ellos el lunes y coincidiendo cuatro el martes. Así, abrirán la semana Aurora, AIDAblu, Boudicca, AIDAstella y Braemar, este último en puerto hasta el día de Fin de Año. Los cinco coincidirán en la instalación portuaria de ocho y media de la mañana a diez de la noche, lo que supondrá la entrada a Tenerife por su puerto capitalino de 8.750 cruceristas y 2.800 tripulantes.

El martes día 30 llegará el turno del Mein Schiff3, Marco Polo y Artania, en total 5.450 visitantes, 3.800 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

Tres serán las naves que despidan el 2014 y den la bienvenida al 2015 desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en concreto el Queen  Elizabeth, AIDAcara y Braemar. También el Norwegian Spirit pasará parte del día en la instalación, partiendo antes de la medianoche.

Serán 6.700 las personas que desde tres cruceros den la bienvenida al nuevo año desde el puerto chicharrero, 4.900 de ellos cruceristas y 1.800 tripulantes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad