Sin categorizar

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge un concierto-proyección dedicado a El Greco

Elblogoferoz.- El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, ubicado en la calle Fuente Morales s/n de Santa Cruz de Tenerife, acoge este domingo [día 28] un concierto-proyección dedicado a El Greco titulado El griego de Toledo: historia de una maniera. La actividad tendrá carácter gratuito –hasta completar aforo- y se desarrollará a las 12.00 horas.

Se trata de un proyecto multidisciplinar organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) y la Asociación TuSantaCruz que cuenta con la colaboración de Museos de Tenerife y la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y que se gesta con el objetivo de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de este pintor renacentista que destacó por su especial maestría en el dominio de una particular técnica pictórica.

Durante el evento, los instrumentos de época, las disertaciones literarias, los comentarios historicistas, las proyecciones de imágenes y las interpretaciones teatrales, resonarán en el patio del Museo trasladándonos, sensorialmente, a las raíces culturales hispanas del siglo de oro, de la que todos somos deudores. Se trata de una obra que ayudará a los asistentes a comprender el valor de la literatura, la pintura, la música y el teatro de finales del siglo XVI, de la mano del doctor Carlos Brito, el doctor Carlos Rodríguez, la Capilla Nivariense y la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario