Sin categorizar

Ocho proyectos innovadores canarios despegan tras participar en la Starups ‘Olympo Boxes’

Elblogoferoz.- Un total de ocho proyectos innovadores liderados por el talento de una treintena de emprendedores tinerfeños acaban de culminar su participación en la Aceleradora de Empresas Startups ‘Olympo Boxes’, promovida por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Durante 90 días, estas startups, modelos de negocios basados en internet o en aplicaciones móviles, fueron tutorizados por un equipo de especialistas de Altavista Ventures, cuyo objetivo ha sido demostrar la viabilidad de cada una de las iniciativas. Además, optan a la búsqueda de la inversión necesaria a través de la Red de business angels, Atlantic Ban, para garantizar su salida y consolidación en el mercado.

Los proyectos de negocio que han participado en esta tercera edición del Programa Acelerador de Sturtups van desde una plataforma online destinada a la difusión del cine documental (Boung), pasando por un asistente personal en ocio y turismo selecto, que propone a sus socios experiencias VIP (Delusse) hasta aplicaciones que permiten practicar la conversación, en distintos idiomas, en un entorno divertido e interactivo (Apps For Speaking)

También han participado el portal Salud, Belleza y Vacaciones, vinculado al turismo sanitario, la aplicación móvil Tutarifa relacionada con la telefonía y la energía y sus precios, además de dos tiendas on line, una de moda, Mi Corset,  especializada en corsetería para vestir y otra, Elixir, cuya línea de negocio son los diseños originales. También se incorporó al Programa Olympo Boxes, Dolventia.com que es un portal que conecta espacios de celebración y empresas de catering con clientes potenciales

Cada una de estos equipos ha estado trabajando intensivamente en las oficinas del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio “Olympo Creativo”, bajo la dirección de un equipo de especialistas que, de lunes a sábados, les ha ofrecido formación, asesoramiento y recursos para sus proyectos.

Otro de los aspectos importantes que se ha abordado durante el Programa Olympo Boxes es la búsqueda de socios inversores para materializar estos proyectos de negocio tecnológicos. En este sentido, la Cámara de Comercio ha puesto a disposición de las startups el servicio de business angels, Atlantic Ban. Se trata de una red de inversores, apoyada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene por objeto proporcionar una alternativa de financiación a proyectos empresariales relacionados con la innovación, las tecnologías y el I+D+i a través de inversores privados que aportarán sus recursos, su experiencia, sus conocimientos y sus contactos a nuevos proyectos empresariales.

Nueva edición 

Tras presentar los resultados del Programa Olympo Boxes, los directores generales de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Laureano Pérez Rodríguez, y Vicente Dorta Antequera, respectivamente, han anunciado la continuidad del programa con una  nueva convocatoria para el 2015 en la que puede participar cualquier emprendedor que quiera promover un proyecto basado en internet o aplicaciones móviles.

El programa está dirigido a startups de base tecnológica y tiene como objetivo sentar las bases para el despegue de las empresas participantes, promoviendo el talento emprendedor y apoyando a los emprendedores participantes en el desarrollo y mejora de sus proyectos. Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializado en el lanzamiento y la consolidación de startups.

Según explicó el director general de la Cámara, Vicente Dorta, “hoy por hoy, Canarias necesita más que nunca emprendedores para salir de esta crisis económica que nos está golpeando tan duramente”. Señala, además, que “esas nuevas iniciativas necesitan el respaldo y el apoyo de todas las instituciones que buscan combatir el desempleo e imprimir dinamismo a la actividad económica”.  De ahí, subraya el valor de este Programa de Startups “que acompaña al emprendedor en todo el circuito de puesta en marcha de su idea de negocio”.

Por su parte, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, señaló que para el Gobierno de Canarias el objetivo de este programa de startup es “apoyar a sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y la tecnologías, que contribuyan al cambio de modelo económico de Canarias, ya que pueden aportar un importante valor añadido al resto de sectores tradicionales, que necesitan una mayor adaptación a la realidad tecnológica”.

Laureano Pérez también llama la atención sobre la importancia que supone participar en este programa de startups ya que el acceso a financiación es otro de los ejes importantes de esta iniciativa. Según explicó “la idea es que las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversión más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario