Sin categorizar

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife reúne a más de 20.000 personas

Elblogoferoz.- Una media de 21 mil espectadores siguió anoche en directo por La 2 de Televisión Española en Canarias el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) volvió a demostrar los porqués de ser una de las mejores del país contando en esta ocasión con la compañía de la no menos emblemática agrupación canaria, Los Sabandeños, cuya fama ha traspasado las fronteras nacionales.

Dicha cifra se traduce en un 2,8 por ciento del total de la audiencia, que llegó a alcanzar un 6,9 por ciento en su minuto de oro cuando un máximo de 54 mil televidentes siguieron en directo la interpretación del villancico “Una sobre el mismo mar”.

A dicha emisión se unen también los radioyentes de Radio Nacional de España (Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior) y los internautas que siguieron esta XXI edición del Concierto por las páginas web al efecto.

El Concierto de Navidad supuso nuevamente un deleite en vivo para las 20 mil personas que lo siguieron en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, disfrutando del programa elaborado bajo la conmemoración de los 50 años de existencia del que sin duda es nuestro grupo musical más internacional.

Así, además de una selección de las suites número 1 y 2 del noruego Edward Grieg basadas en cuentos populares, interpretaron un programa lleno de clásicos de su medio siglo de historia como La Cantata del Mencey Loco: La raza, en versión sinfónica y Llamarme guanche con letra de Elfidio Alonso y Carlos Pinto bajo los arreglos musicales de Peter Hope.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario