Sin categorizar

La joven promesa de Vadebicis

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con un ‘don’ para el ciclismo de descenso, José Carlos Orihuela (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) ha ganado este 2014 las tres carreras que ha salido a competir en la Península en su categoría Cadete. Así, quedó campeón en Barcelona (Sant Andreu de la Barça), Madrid (Morata de Tajuña) y en Huesca (Campeonato de España). Además, también se proclamó Campeón de Canarias 2014. Todo ello con tan solo 16 años.

Este joven campeón cursa en la actualidad primero de Bachiller, aunque confiesa que “en muchas ocasiones se hace un difícil compaginar las carreras con los estudios”, especialmente cuando viajamos porque “mínimo pierdo dos días de clase”. Sin embargo, es un “sacrificio” que hace “encantado” dada su pasión por este deporte.

Este joven deportista asegura que “por supuesto” le gustaría seguir los pasos  de su compañero de equipo, Édgar Carballo, que disputó la temporada 2014 afincado en la Península, quedando Campeón de España Enduro y segundo en la Copa de España de descenso. Sin embargo, Orihuela se muestra prudente ante esta posibilidad aunque sí manifiesta su deseo de “pasar con Carballo parte del verano y correr con él algunas carreras para coger más nivel”.

Con respecto a la situación en Gran Canaria, Orihuela asegura que existe una gran afición por el ciclismo de descenso y, prueba de ello es que cada año aproximadamente se celebran entre siete y ocho carreras, lo que es síntoma de “buena salud” para este deporte. Además, señala que hay muchos jóvenes de su edad con ganas de mejorar lo que a su juicio “hace que tengamos una buena cantera en Gran Canaria”.

Los comienzos con Vadebicis-Mondraker

El año pasado, en 2013, el equipo Vadebicis-Mondraker le ofreció formar parte de sus filas y no dudó un momento en aceptar ya que para Orihuela es como “una segunda familia, tanto por mis compañero como por Remigio Rovira y Rosa Delicado”, a quienes agradece enormemente el apoyo que le han prestado estas dos temporadas.

En la primera temporada participó en dos carreras en la Península: en Sant Andreu de la Barça, en la que quedó tercer clasificado, y en un cuarto puesto en el Campeonato de España  en Panticosa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad