Sin categorizar

El Cabildo aprueba un convenio para realizar el servicio de taxi compartido en Los Realejos

Elblogoferoz.- El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos para la prestación de un servicio de transporte a la demanda en taxis accesibles de uso compartido. La Corporación insular destinará 10.000 euros para este el servicio, que se prestará en la zona de Realejo Alto, La Montañeta, Icod el Alto y Las Llanadas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso señala que “hemos renovado el convenio con una serie de mejoras en cuanto a la financiación para atender los problemas de movilidad a los que se enfrentan los ciudadanos residentes en Icod el Alto, Las Llanadas y otras localidades, debido tanto a la orografía como a déficit de transporte público colectivo. Se trata de mantener el servicio de transporte a la demanda mediante taxis accesibles de uso compartido, en coordinación con la red insular de transporte público de viajeros que integra singularmente a las personas de movilidad reducida”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, indica que “a partir del 1 de enero de 2015 los viajeros podrán pagar en el taxi con el mismo bono vía de la guagua y tendrán el mismo descuento –30 céntimos de euro- por viaje. Además, también tendrán bonificado el trasbordo entre la guagua y el taxi compartido. Con esta medida se trata de aumentar el número de viajeros que usan esta modalidad de transporte público”.

El Ayuntamiento de Los Realejos, como beneficiario de este servicio, se obliga por este convenio a acondicionar las paradas y ofrecer a los usuarios un teléfono para reservar los viajes. Los horarios y frecuencias del taxi compartido se irán adecuando progresivamente tanto para la demanda estable del servicio como para aquellas ocasiones especiales y puntales que pudieran surgir con motivo de fiestas o celebraciones.

El servicio, que incluye transbordo gratis con la red insular de guaguas del municipio, funcionará como una línea regular con recorrido, paradas y horarios previamente establecidos así como con acceso individualizado de viajeros y pago de billete por persona y que también podrá ser utilizado como transporte singularizado para las personas con movilidad reducida.

Este servicio se puso en marcha en 2011 gracias al apoyo del Cabildo, que subvenciona a su cargo a los viajeros, además de costear el uso de los sistemas informáticos de pago a bordo de los taxis para que los viajeros puedan utilizarlo con los mismos bonos de la guagua, y trasbordando en combinación con las guaguas de Titsa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario