Sin categorizar

Comienza el traslado de vehículos a La Graciosa para las campanadas en TVC

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria inicia el traslado de los vehículos a La Graciosa para la especial cobertura de las campanadas de fin de año 2014 desde la octava Isla. Un total de cuatro vehículos viajaron desde el puerto de Órzola, en Lanzarote, hasta el de Caleta de Sebo, en La Graciosa. Se trata de dos furgones con material, el camión con la unidad móvil y la furgoneta DSNG responsable de enviar la señal vía satélite para la que será la primera emisión televisiva en directo desde La Graciosa.

Esta emisión histórica supone un despliegue sin precedentes para TelevisiónCanaria, a lo que se añade la dificultad de las dimensiones de los puertos de traslado. Para desplazar los cuatro vehículos hasta La Graciosa fue necesario el concurso de un pesquero adaptado para este trabajo.

La presencia de este despliegue en La Graciosa supone que la octava isla será protagonista en la programación de TelevisiónCanaria en estos días hasta Nochevieja. Los programas y Servicios Informativos de la cadena pública ofrecerán numerosos directos y reportajes para dar a conocer las costumbres, rincones y tradiciones de esta particular isla.

Además de estos cuatro vehículos, un total de sesenta personas hará posible la emisión en directo de las campanadas de fin de año desde la plaza de La Iglesia en La Graciosa. Eloísa González, Matías Alonso y el dúo Las K-Narias se harán cargo de llevar la ilusión por el estreno de un nuevo año desde La Graciosa para todo el mundo el próximo 31 de diciembre.

TelevisiónCanaria emite cada año las campanadas más seguidas del Archipiélago, una cobertura que en el pasado 2014 registró el récord histórico de audiencia con un 72,9 % de cuota de pantalla y 392.000 espectadores como cifras medias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario