Sin categorizar

Cerca de medio millar de corredores participarán en Anaga Trail Solidario

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y en colaboración con Organismo Autónomo de Deportes, ha organizado por tercer año consecutivo la carrera solidaria no competitiva de Santa Cruz, bajo la denominación Anaga Trail Solidario.

La iniciativa, que se desarrollará este domingo, 28 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, ha superado las previsiones en cuanto a número de participantes, que en un principio se había establecido en 400 deportistas y se ha tenido que ampliar a 450 para poder abarcar la alta demanda registrada.

Para participar en esta prueba sólo hace falta llevar un juguete el mismo día de la celebración, puesto que el objetivo es recaudar el mayor número posible de juguetes que serán distribuidos por Cruz Roja entre las familias con menos recursos del municipio y de este modo, garantizar que ningún menor se quede sin su regalo estas Navidades.

Esta tercera edición que aúna el deporte, la solidaridad y la naturaleza tendrá su salida en el estacionamiento del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (Cidemat), en Valleseco. El recorrido diseñado prevé el ascenso al Pico del Inglés, que tiene una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga.

Esta acción solidaria también cuenta con la colaboración de Gesport Canarias y con el apoyo de otras instituciones, colectivos y empresas de Tenerife, que han unido los esfuerzos por poner en marcha esta actividad solidaria. Los que deseen más información sobre esta cita deportiva pueden consultar la web gesportcanarias.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario