Sin categorizar

El CCN quiere ubicar la Facultad de Educación en el antiguo cuartel del Cristo

Elblogoferoz.- El secretario federal del CCN y candidato de esta formación política a la Alcaldía de La Laguna, Alfonso López, propondrá retomar esta iniciativa que data del año 2006 ante la desidia para llevar a cabo la misma por parte de los actuales responsables laguneros.

“En su día se estuvo negociando entre ambas administraciones la cesión, compra o permuta de estos 24.193 metros cuadrados de terreno en pleno centro de nuestra ciudad, pero nunca se consiguió llegar a acuerdo. Actualmente el mal estado de las dependencias de la Facultad de Educación, la más numerosa en estudiantes de toda la ULL, hace prioritario solucionar este problema sin tardanza” afirmó el candidato.

Los alumnos y comunidad universitaria de Educación reparten su docencia en cuatro módulos diferentes, en malas condiciones educativas y ubicados en recintos que presentan problemas de deterioro por el paso del tiempo. A esto se une la problemática que presenta también que la fachada del antiguo Cuartel de Artillería del Cristo que da a la trasera del Mercado Municipal y a la Plaza de San Francisco tiene parte de su balconada desprendida, con el hormigón deteriorado y hierros corroídos, con el consiguiente peligro para quienes a diario frecuentan la zona, sobre todo niños jugando o en bicicletas, “por lo que es un acto de responsabilidad política encajar ambos problemas”, afirmó Alfonso López.

Los centristas laguneros proponen la creación de un Consorcio Urbanístico con la ULL para garantizar el desarrollo básico y la gestión urbanística de la Universidad, que tutele actividades en el ámbito de la mejora de la salubridad y sostenibilidad del campus, así como sea una apuesta por el conocimiento, seguimiento y conservación del patrimonio de la misma, valor añadido y por excelencia de nuestro municipio, y que está conformada por aproximadamente 25.000 personas entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios que viven y conviven en nuestra ciudad.

Alfonso López concluye afirmando que “una de mis prioridades desde la Alcaldía será conseguir un campus universitario sostenible, saludable y socialmente responsable”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario