Sin categorizar

Barragán: “El Gobierno autoriza 90 millones para carreteras en Baleares, y recorta un año más las partidas para Canarias”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, denuncia que los 90,3 millones de euros autorizados por el último Consejo de Ministros para el convenio de carreteras con Baleares “deja sin excusas al Partido Popular (PP) de Canarias, que ha tolerado con su voto en el Congreso y en el Senado que el Gobierno del Estado haya aplicado en los últimos cuatro años un recorte de 628 millones de euros en el mismo convenio con Canarias”.

Barragán señala que “la doble vara de medir que utiliza el Partido Popular en la distribución de los fondos entre las diferentes Comunidades Autónomas prima aquellos territorios en los que gobierna y condena a nuevos ajustes económicos a aquellos en los que se encuentra en la oposición”, como es el caso de Canarias.

El secretario general de CC lamenta que “la sensibilidad del Gobierno con Baleares contraste con la oposición continua del PP a introducir mejoras en las cuentas para Canarias. Una política que, en nuestro caso, hipoteca el futuro de proyectos tan importantes como la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, el Eje Norte-Sur de Fuerteventura, el anillo insular de Tenerife o la circunvalación de Arrecife”.

Barragán añade que el PP usa los Presupuestos del Estado y sus acuerdos en el Consejo de Ministros para “plasmar sus intereses partidistas. De hecho, las cuentas que se aprobaron el jueves, tras más de dos meses en los que no ha habido diálogo por parte del Gobierno, es la suma de muchas decisiones políticas”.

“Los mismos que usan la tijera en Madrid son los mismos que luego en Canarias nos exigen que hagamos lo que ellos nos quitan. Mientras a nosotros nos dejan sin 628 millones de euros para nuestro convenio de carreteras, que ha supuesto la pérdida de 10.000 empleos en cuatro años, el Ministerio de Fomento premia en las cuentas de 2014 a Huesca o Coruña con nuevas inversiones en carreteras”, apunta Barragán.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad