Sin categorizar

‘Tú eres azul cobalto’, la primera novela de Martín Carbajal, se distribuye a nivel nacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tú eres azul cobalto, la primera novela que publicó el ya conocido autor canario Pablo Martín Carbajal, acaba de ser reeditada por la editorial nacional M.A.R. Editor, por lo que al éxito que la obra tuvo en su momento en Canarias ahora se suma su distribución en la península,

Tú eres azul cobalto, que ya va por su cuarta edición, es una obra intimista que relata como una mujer que vive una vida tranquila, un tanto anodina, Dori, reaviva sus pasiones y sus sentimientos al descubrir la obra y la persona de Frida Kahlo.

Con la maestría que siempre ha guiado la pluma de Martín Carbajal, la novela cuenta cómo una mujer que vivió en los años cuarenta del pasado siglo aún puede ejercer influencia sobre otra mujer actual de treinta años, una influencia que es perdurable en el tiempo.

En esta su primera novela, el autor tinerfeño arrastra no solo a Dori hacia una vida propia, sino al lector hacia una visión distinta de lo aparentemente incuestionable, y todo ello a través de la extensa obra pictórica de una mujer que, a su manera, también tuvo que luchar para realizar sus sueños.

La publicación por parte de M.A.R. Editor va a permitir a muchos más lectores descubrir una novela que si bien inspirada en la figura de Frida Kahlo, nos muestra una visión distinta de mirar hacia el pasado y de enfrentar el futuro.

El autor

Pablo Martín Carbajal se dio a conocer en el mundo de las letras en 2002, cuando ganó el primer premio del concurso de relatos de CajaCanarias (actual Isaac de Vega) con su cuento Interior con reflejo.

Unos años más tarde, en 2006 publicó su primera novela, Tú eres azul cobalto (Ediciones Idea) que alcanzó la tercera edición. Su segunda novela, La ciudad de las miradas (Editorial Baile del sol) aparece en 2010. En 2011 se publica Generación 21: nuevos novelistas canarios (Ediciones Aguere-Idea), una antología de cuentos de doce escritores canarios en la que se recoge su relato La edad de Cristo.

La felicidad amarga es su tercera novela, y en la actualidad ya está elaborando su cuarta obra en la que este prolífico autor nos adentrará en el ambiente de Senegal, un país que conoce muy bien.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad