Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias valora el cambio directivo en Bodegas Insulares

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En un comunicado firmado por Hugo Luengo, presidente de AVIBO, la asociación valora positivamente la renovación del Consejo de Administración de Bodegas Insulares de Tenerife, Bitsa, por parte del Cabildo Insular de Tenerife, «que detenta, a la fecha, el 49,50% del Capital Social de la empresa, que completan otras entidades públicas y el conjunto de sus más de 900 viticultores, de Tacoronte Acentejo y de Ycoden Daute Isora. Valora AVIBO, igualmente en positivo, la elección de Don Juan González como Presidente, quien aúna además su larga experiencia a la fecha en el propio consejo de Bitsa y su conocimiento del mundo de la viticultura y de las bodegas. El Cabildo completa su representación con la elección de profesionales independientes, lo que sin duda añadirá rigor y experiencia para los retos que deberá asumir en BITSA».

AVIBO llevaba más de tres años solicitando la salida del Cabildo de BITSA por entender «que se viene haciendo una competencia ilegal en el Sector Vitivinícola y que el Cabildo ha confundido su papel, en su doble condición de Empresario y Administración. Nuevos tiempos requieren nuevas soluciones. Acierta el Cabildo con esta decisión, que deberá completar con la salida a cierto plazo de BITSA, recuperando finalmente su función propia de Administración. Deberá seguir apoyando al Sector en su conjunto, pero ahora de forma transparente y equilibrada«.

El comunicado de Hugo Luengo añade que «creemos desde AVIBO que el Cabildo debe renunciar a seguir tomando las decisiones del Sector Vitivinícola, cuyas prioridades hemos venido definiendo en el documento “Compromisos con el Vino Canario”, que ya expusimos en los medios en días pasados.  Debe de ser el propio Sector, ya maduro, quien deba tomarlas. Trabajo tendrá el Cabildo, y colateralmente BITSA, para reconducir la compleja situación de esta empresa de nuestro Sector».

Según detallan, Desde AVIBO ofrecieron hace 7 años al Cabildo–BITSA incorporarse en la Asociación Sectorial y también, hace tres años, incorporarse en la DOP Islas Canarias. Dos decisiones que «aprovechamos para reiterar invitación al renovado consejo de BITSA. Decisiones sensatas desde el necesario refuerzo de la Unidad del Sector, donde Tenerife lidera el Mundo del Vino Regional».

Finalmente, el comunicado acaba señalando que «queremos un Cabildo de Tenerife para todos y compartimos el Marco General del Programa del nuevo Presidente del Cabildo de Tenerife, Don Carlos Alonso, con su “Isla Autónoma, Exterior y Ultraconectada”. El Vino de Tenerife ya es mayor de edad, es ‘Autónomo’ y desde esta base debemos ejercer las políticas locales, asegurando el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades, esto lo dice el programa. El Vino de Tenerife lidera hacia el ‘Exterior’ el proceso de Internalización del Vino de Canarias, principal mecanismo para equilibrar la economía del vino a medio plazo, como venimos reiterando en los medios. El Vino de Tenerife está en proceso de ‘Ultraconectarse’, con su globalización comercial, en redes, cultura, formación, maketing e I+D, en conocimiento y sociedad. Posiblemente sea el Vino el Sector Agrario con la cadena de valor más extendida. Vemos al Cabildo de Tenerife como esperamos vea al Sector del Vino de Canarias, un colaborador necesario. BITSA deberá recuperar el tiempo perdido».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad