Sin categorizar

La tradición inglesa se da cita en el concierto de las ‘Nueve Lecturas’ en Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- En esta segunda edición del Puerto de la Cruz Bach Festival, evento organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, la formación portuense ha querido continuar con esta tradición inglesa por tercer año consecutivo organizando de nuevo el Concierto de las Nueve Lecturas. Será este domingo, 21 de diciembre, a las 21:00 horas en la Iglesia de la Peña de Francia.

El concierto, cuyo repertorio irá ligado a la figura de Johann Sebastian Bach, será interpretado por los Coros de la Asociación Cultural Reyes Bartlet  en el que se incluye la propia Coral y el Coro Juvenil David Goldsmith, además del Coro de Adultos de la Escuela Coral. Naira Marco, al igual que el año pasado, tocará el órgano, que será otro de los grandes protagonistas del concierto; mientras que también intervendrá la soprano Beatriz Siverio y los pianistas David Martel y Saúl González. Como maestros de coro estarán  José Híjar Polo y Cristo Velázquez Barrera.

Con este concierto la Coral Reyes Bartlet recupera por tercera vez una antigua tradición inglesa con este Concierto de las nueve lecturas (Nine lessons and Carol concert) que consiste en intercalar música coral y de órgano con nueve lecturas navideñas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Marina Velázquez, gerente de la asociación portuense, explica que cada lectura se hará en una de las lenguas de las comunidades extranjeras residentes en Puerto de la Cruz como son el inglés, francés, alemán, finlandés, sueco, checo, holandés, ruso e castellano; y serán narradas por  un representante de cada uno de estos países. Velázquez explica que “esta idea surgió como un homenaje y agradecimiento al público extranjero que ha sido fiel a la formación vocal durante sus cuarenta y cuatro años de vida”.

Cabe recordar que la Coral celebraba esta tradición tan arraigada en Reino Unido en los tiempos en los que David Goldsmith estaba al frente del conjunto vocal, logrando esta iniciativa mucho éxito en su momento, hace más de 25 años.

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y el día de la audición desde una hora antes del comienzo en la Iglesia de la Peña de Francia a un precio de 15 euros. Las localidades también se pueden reservar en el correo mail@reyesbartlet.com, y en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes