Sin categorizar

El Gobierno de Canarias celebra que los tribunales ‘tumben’ la reforma laboral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la prórroga de los convenios colectivos y ha pedido al PP que retire «de forma inmediata» la reforma laboral porque los tribunales «la están tumbando cada día».

A través de una nota, la consejera afirmó que el TS ha dado un «duro golpe» a uno de los pilares de la reforma laboral: el fin de la prórroga indefinida y automática de los convenios, pues la Sala de lo Social ha fallado que los derechos recogidos en los convenios colectivos siguen vigentes a pesar de que hayan caducado y se haya agotado el año prórroga legal sin acuerdo.

Luengo ha destacado que el Supremo haya dicho que aunque los convenios decaigan al año de expirar su vigencia por no haber acuerdo, los derechos colectivos laborales pactados pasan a ser individuales, integrándose en el contrato. «Ésta es la tesis que mantuvimos en el Gobierno y por ello firmamos un acuerdo con patronales y sindicatos para prorrogar los convenios y proteger así a los trabajadores canarios», recordó.

De hecho, añadió que los convenios colectivos se siguieron negociando en Canarias tras el acuerdo alcanzado entre patronales y sindicatos para que las empresas privadas los prorroguen y no pierdan la ultraactividad eliminada en la reforma laboral, que implica su extinción.

Por último, señaló que los tribunales de justicia están rechazando «muchísimos» ERE hechos al amparo de la reforma laboral, que, «lejos de crear empleo, solo lo ha destruido para dar paso a más precariedad laboral», explicó Luengo. «Por ello, pedimos al PP que retire su reforma», insistió.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad