Sin categorizar

Intentan librarse de una multa por conducción temeraria en La Palma con un falso recibo de un taller

Elblogoferoz.- Personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han imputado a dos hombres de 51 y 44 años respectivamente, como supuestos autores de un delito de falsedad documental, así como de un delito de conducción temeraria a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de ese Destacamento de Tráfico de La isla de La Palma procedían a denunciar a J.M.A.P., de 44 años de edad y conductor de  un vehículo por realizar una conducción temeraria. Días más tarde, ese conductor presentó a los agentes denunciantes, a modo de descargo, una factura y un certificado emitido por un taller, con cuyos documentos quería demostrar que el vehículo que figuraba en la denuncia estaba siendo reparado en el momento de haber cometido supuestamente la infracción, por lo cual no era su vehículo el que había realizado la maniobra antirreglamentaria.

Con el fin de aclarar lo sucedido, los Agentes del Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico, dependiente  del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, cuyos Agentes, una vez realizadas las investigaciones pertinentes, concluyeron que el taller donde supuestamente se encontraba el vehículo y del cual se había presentado factura de reparación y un certificado, no existía en realidad, estimándose la falsedad de los documentos aportados por el conductor infractor, motivo por el cual imputaron a dicho conductor y a la persona que figuraba en el certificado como dueño del supuesto taller, J.F.R.C. de 51 años de edad, la autoría de sendos supuestos delitos de falsedad documental.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un varón de 53 años de edad y a otro de 42 años de edad, ambos vecinos de ese municipio, como autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los agentes se presentaron en una obra en construcción cerrada, tras ser alertados por los vecinos, sorprendiendo a los ahora detenidos en el interior de dicha obra a la que habían accedido después de romper y forzar el acceso, y cuando estaban intentando sustraer 40 tubos de hierro. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario