Sin categorizar

El Festival Starmus obtiene una repercusión mediática de 171 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La segunda edición del Festival Starmus, celebrado en Tenerife del 22 al 27 de septiembre pasados, ha tenido una repercusión mediática nacional e internacional de 171,4 millones de euros, según ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Esta cifra multiplica por más de mil el presupuesto destinado a su organización, que ascendió a poco más de medio millón de euros.

Al margen del retorno económico, Alonso ha valorado también la “notoriedad” que adquiere la Isla por la presencia en Tenerife de científicos de la talla de Stephen Hawking y otros eminentes investigadores y premios Nobel que asistieron al evento.

En este sentido, la directora gerente de Promotur, María Méndez, considera que el Festival Starmus ha situado a Canarias en el centro del escenario astrofísico y astroturístico “tanto por la repercusión obtenida como por la calidad de los invitados”. Méndez se ha referido a una cobertura directa de medios cercana al centenar de periodistas y una repercusión televisiva enorme a una audiencia de unos 1.400 millones de personas.

Iniciativa del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian y desarrollado con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, el Festival Starmus se ha consolidado ya como uno de los eventos científicos más relevantes de todo el mundo.

Israelian ha agradecido el apoyo de las dos instituciones y ha recordado que Stephen Hawking ha manifestado en su página de Facebook su deseo de volver a Tenerife en una nueva edición de Starmus.

Televisiones, radios, periódicos, revistas y diarios digitales se hicieron eco de un festival que reunió a algunos de los científicos más importantes del planeta, encabezados por el físico teórico Stephen Hawking, quien ofreció dos conferencias en la Isla. Su repercusión nacional e internacional fue muy significativa. Cientos de artículos y reseñas sobre el festival se publicaron en medios como El Mundo o El País  (España), el Daily Mail y The Times (ambos de Reino Unido) o La República (Italia), entre otros. La audiencia total ascendió a 2.400 millones de personas.

El evento acaparó la atención de la comunidad científica internacional. Además de Hawking, en el festival participaron científicos de enorme prestigio especializados en disciplinas tan diversas como la física, la antropología, la biología o la astrofísica. En el evento participaron desde el biólogo evolucionista Richard Dawkins hasta  astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente.

El Festival Starmus, bajo el título “Beginnings. The Making of the Modern Cosmos”, acogió también ponencias de corte científico apoyadas por otro de los ejes sobre los que giró; la música de las estrellas, para lo que contó con grandes embajadores de la industria musical como Brian May, ex guitarrista de la emblemática banda Queen, o Rick Wakeman. Una combinación de ciencia, arte y música que convirtió al festival en un evento único capaz de interesar por igual a aficionados a la astronomía, la ciencia, el arte y la música.

El evento, que se ha ganado un nombre en tan solo las dos ediciones en las que se ha celebrado, supone una valiosísima herramienta de promoción de Islas Canarias y Tenerife como punto privilegiado para la observación del cielo y las estrellas, y es ya una referencia como lugar de encuentro de los más destacados expertos mundiales en la materia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad