Sin categorizar

TEA clausura la segunda sesión del proyecto cultural ‘No Borders’

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves [día 18] el segundo y último encuentro enmarcado en el proyecto ‘No Borders’ por el que se darán cita, en torno a una mesa redonda y conferencias, artistas, gestores, ciudadanos y pensadores para profundizar en la realidad desde el punto de vista teórico en relación a conceptos que no han perdido su pertinencia. Bajo el título ‘Del centro a la periferia: fronteras y movilidad’, asistirá el artista y licenciado en Bellas Artes, Javier Sicilia, la programadora del Departamento de Artes en Vivo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Natalia Álvarez Simó, el doctor y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Ramiro Carrillo, y la organizadora, productora, creadora, investigadora y bailarina, Sandra Dorem, entre otros.

Cabe recordar que el objetivo del Proyecto ‘No Borders’, que cuenta con la coordinación de Acerina Amador, es poner en  contacto a las personas de Tenerife con las personas de fuera de las islas que trabajan en el ámbito de las performances, la gestión cultural; así como reflexionar sobre lo que significa vivir en la periferia y las connotaciones que ello implica en el ámbito de la cultura.

En este sentido, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, resaltó en la presentación del proyecto, el pasado día 9, “la responsabilidad de TEA con los planteamientos que se hacen los artistas en cuanto a los límites, las fronteras y la periferias”. De igual modo, recordó que en el último Pleno de la Corporación insular “se aprobó por unanimidad de los grupos políticos un acuerdo institucional en el que propone al conjunto de las administraciones públicas de Canarias que adquieran el compromiso de dedicar al menos el dos por ciento de sus recursos presupuestarios a políticas culturales”.

La coordinadora del proyecto ‘No Borders’, Acerina Amador, manifestó en el mismo acto que “se trata de una oportunidad de poder trabajar con las identidades y con las fronteras desde un punto de vista más teórico y filosófico”. Apuntó que “intentamos buscar estrategias de movilidad para que los productos artísticos puedan moverse a nivel mundial”.

El encuentro del día 11 de diciembre tuvo por título ‘Identidad y fronteras: Una mirada desde la Contemporaneidad’, y en el mismo participó el director del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Fernando Estévez, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Ramón Salas, y la profesora de dibujo y directora del Curso de Postgrado ‘Dibujo del Natural, Nivel Superior’ en la Facultad de Bellas Artes en Barcelona, Bibiana Crespo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario