Sin categorizar

La Historia del Cine en Tenerife centra unas jornadas en Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- Resaltar el hecho de que Tenerife sea un plató natural desde hace más de cincuenta años y no una moda de estos últimos tiempos es uno de los objetivos que han llevado al portuense Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) a organizar estas primeras Jornadas sobre la Historia del Cine en Tenerife y que incluyen proyecciones y charlas-coloquio que se sucederán los próximos 19, 20 y 21 de diciembre en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz con entrada libre.

El cineasta y periodista Iván López coordinará estas sesiones “que nacen con la vocación de difundir la historia del cine en Tenerife; desde sus rodajes, películas más significativas o cortometrajes, documentales, actores y actrices”.

Así el viernes, 19 de diciembre, a las 19:00 horas comenzará una charla-coloquio sobre rodajes históricos en Canarias, que ofrecerá María Jesús Sanabria, técnico de Archivo de la Filmoteca Canaria. A continuación, en torno a las 21:00 horas, se proyectará la mítica película “Hace un millón de años” (1966), protagonizada por Raquel Welch y dirigida por Don Chaffey.

Para el sábado, día 20, también a partir de las 19:00 horas los hermanos Santiago y Teodoro Ríos hablarán de su filmografía haciendo especial hincapié en “Guarapo”, la primera película realizada íntegramente en Canarias y que, precisamente, está cumpliendo 25 años. Este largometraje del año 1989 se proyectará a partir de las 21:00 horas.

El último día de estas jornadas, el domingo 21, a las 18:30 horas Ricardo Martínez, director de Tenerife Film Commission departirá sobre los rodajes y producciones que se llevan a cabo actualmente en Tenerife. A continuación, a las 20:00 horas, se celebrará el acto de clausura con la proyección del documental “Historia del Cine en Tenerife” y, para finalizar, a las 21:00 horas el público asistente podrá ver la película “Seis puntos sobre Emma”, dirigida por Roberto Pérez Toledo, producida por La Mirada Producciones y protagonizada por el tinerfeño Álex García.

Estas primeras jornadas,  organizadas en el seno del Instituto de Estudios Hispánicos y coordinadas por Iván López, se realizan gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y con la colaboración de Tenerife Film Commission, Filmoteca Canaria y La Mirada Producciones.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes