Sin categorizar

TEA acoge este miércoles el estreno nacional del largometraje ‘Historias de Cronopios y de Famas’

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este miércoles [día 17], a las 20,00 horas y con entrada gratuita, la película ‘Historias de Cronopios y de Famas’, del director argentino Julio Ludueña. Se trata del homenaje que el centro de arte contemporáneo del Cabildo y el Consulado de la República Argentina en Canarias rinden al escritor argentino Julio Cortázar, en el año del centenario de su nacimiento. Supone el estreno en España de este largometraje, que recrea las historias escritas por Julio Cortazar, a través de la obra plástica de grandes maestros argentinos como Carlos Alonso, Daniel Santoro, Antonio Seguí y Luis Felipe Noé.

La nueva película de Ludueña, que obtuvo el Segundo Premio Coral de Animación en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se estrenó simultáneamente en agosto de 2014 en Buenos Aires, Nueva Delhi (India), Nueva York y Chicago (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania) y Curitiba (Brasil).

Para Ludueña, se trata de “una serie de cuentos teñidos de un surrealismo que requerían del dibujo animado para poder transmitir todo ese mundo fantástico que penetra en la realidad”. ‘Historias de Cronopios y de Famas’, es para el director “una dialéctica entre los eternos opuestos en la sociedad mundial, y el relato de la película toma justamente los cuentos que más lo expresan, a veces de manera ideológica, a veces de manera emocional y otras de manera humorística e irónica. Todo en Cortázar contiene cierta ironía para darle al espectador mayor participación en el relato”.

Respecto a las técnicas utilizadas para llevarlos a la pantalla, el cineasta sostuvo que “estos relatos sobre la relación de poder y autoridad, que en la mayoría de los casos es excesiva y casi siniestra, a veces tienen el acento más puesto en la pintura y otras en el dibujo, pero en todos los casos son obras de grandes artistas plásticos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario