INTERNACIONAL POLÍTICA

Obama y Castro anuncian el “restablecimiento” de relaciones entre EE UU y Cuba

AGENCIAS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la apertura de un “nuevo capítulo” hacia Cuba y la reanudación “inmediata” de relaciones diplomáticas, lo que se traducirá en la apertura de embajadas.

“Estos 50 años de aislamiento no han funcionado, es momento de cambiar de postura”, ha dicho Obama, en un discurso en la Casa Blanca en el que ha anunciado una relajación de los límites comerciales o de viajes. Cuba también será retirado como país patrocinador del terrorismo por parte del Departamento de Estado.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha confirmado la liberación del contratista estadounidense Alan Gross y de “un espía” norteamericano y ha anunciado el “restablecimiento” de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos, aunque el bloqueo sigue vigente.

El presidente cubano ha realizado este anuncio en una declaración televisada difundida de forma simultánea a la declaración del mandatario estadounidense, Barack Obama, minutos después de la llegada de Gross a territorio norteamericano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario