Sin categorizar

El Gobierno canario presenta la renovación de su Portal de Noticias

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha presentado el nuevo formato de su Portal de Noticias, una herramienta dirigida a periodistas y ciudadanos que permite acceder con «más facilidad» a la información relativa a la Administración canaria y en la que se viene trabajando desde el año 2013 por parte de los gabinetes de prensa de cada consejería.

En la presentación, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, explicó que se trata de una herramienta que viene a sustituir al portal de noticias existente desde el año 2005, puesto que «se había quedado obsoleto, era muy limitado y generaba problemas técnicos en la web del Gobierno canario».

Esta nueva web, añadió el consejero, trata de facilitar información relativa a la gestión pública diaria de la Administración autonómica y, además, permite a cualquier usuario acceder a enlaces que le permitirán descargar instancias, realizar trámites administrativos, acceder a aplicaciones de las informaciones y analizar documentación vinculada a cada noticia.

Agregó que el portal está interrelacionado con el Portal de Transparencia, permitiendo la navegación entre ambos, y forma parte de los proyectos incluidos en la Estrategia de Modernización de la Administración 2012-2014 (Pemac). Según Spínola, el resultado es una web que suministra información de forma «ordenada y fácil», y una herramienta «flexible» que irá adoptando mejoras con el objetivo de convertirse en un instrumento «útil».

Entre las ventajas del nuevo portal, el viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, destacó que se trata de una fuente de información directa, permite acceder a la documentación que da origen a la noticia y posibilita que los contenidos puedan ser compartidos por las redes sociales.

Además, resaltó que viene a suponer un periódico digital en formato multimedia, pues ha sido construido con el objetivo de facilitar a los medios de comunicación el acceso a todo el material que puedan necesitar para la producción de informaciones propias para la publicación en sus medios (fotografía, audios, textos, documentos íntegros, enlaces).

La página de inicio permite consultar las últimas informaciones relativas a la actividad del Gobierno de Canarias. El margen superior está dividido en nueve secciones en las que se puede acceder a las noticias propias de cada consejería. Y en la columna de la derecha se encuentran los acuerdos del Consejo de Gobierno, la agenda de actos públicos, intervenciones relevantes, sala de prensa online, redes sociales, Portal de Transparencia e incidentes 1-1-2 Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario