Sin categorizar

El Gobierno canario afirma que el Plan estatal para parados de larga duración llega tarde y está incompleto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado hoy que el Plan Extraordinario de Activación para el Empleo, dirigido a los desempleados de larga duración “llega tarde y está incompleto”. Luengo ha explicado que en la reunión mantenida en el Ministerio de Empleo la semana pasada pidió Fátima Báñez que ponga en marcha un plan de empleo social, tal y como viene haciendo con óptimos resultados  la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año pasado y que en 2014 beneficia a más de 3.500 personas desempleadas.

Francisca Luengo se ha expresado así durante el pleno del Parlamento de Canarias, donde ha recordado que “la cifra de desempleados con cargas familiares que no cobran prestaciones o subsidios por desempleo no ha parado de crecer desde que el PP llegó a La Moncloa”. Así, ha señalado que en el año 2011 un 37% de los desempleados no cobraba prestaciones, porcentaje que alcanza el 47% de los desempleados a día de hoy. Según los datos aportados por Luengo, se ha pasado de 1.629.000 personas que no perciben dichos ingresos a 2.065.000.

La responsable regional de Empleo ha afirmado, no obstante, que “Canarias no rechaza la medida porque más vale tarde que nunca. Pero lo que hemos hecho ha sido intentar enriquecerla porque no es la medida más adecuada para el perfil de desempleado al que pretende llegar. Parece poco asentada en la realidad; hecha en un despacho”.

Así, ha dicho que “mientras la ministra va por la vía de los hechos consumados, nosotros esperamos que dé marcha atrás y acepte poner en marcha un plan de empleo social nacional que permita a esas personas que ya no tienen nada poder tener un salario digno para vivir”.

“Un empleado de larga duración con cargas familiares necesita trabajar con urgencia y recuperar la dignidad de cobrar un sueldo y tener un empleo. La ayuda está bien, de hecho, la medida propuesta por Zapatero en su momento ha llegado casi hasta el año 2013, pero el principal objetivo es crear empleo”.

Luengo ha finalizado asegurando que “Canarias no va dejar de insistir para que empiecen a aumentarse los fondos, dejando atrás los recortes, se recupere el PIEC y las medidas que se pongan en marcha tengan aparejado un contrato de trabajo”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad