Canarias Partidos POLÍTICA

Discrepancias políticas ante la idea de Clavijo de eliminar la Cotmac

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este miércoles que no cree que el candidato de CC a la presidencia autonómica, Fernando Clavijo, quiera hacer desaparecer la Cotmac, ya que eso es una reivindicación «ultraliberal» del Partido Popular. El presidente canario se ha mostrado «seguro» de que lo que se ha recogido en los medios «no es exactamente» lo que ha dicho Clavijo. «No puede ser, porque ese planteamiento de desaparición de la Cotmac es del PP, que lo ha venido reivindicando desde hace muchísimo tiempo porque ha querido barra libre sobre el territorio», afirmó.

«Mi opinión sería no hacer del territorio en Canarias una barra libre, sino apostar por controlar nuestro entorno, crecer acompasadamente, apostar por el equilibrio. Creo que se le ha recogido mal lo que ha querido decir», insistió. Preguntado por una posible preferencia de Clavijo hacia un futuro pacto con el PP, el presidente recordó que el candidato ya ha dicho que habrá que esperar a después de las elecciones, lo que ve «muy acertado», pues la política de pactos «no se radia previamente».

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado eque se alegra de que el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, también se sume a la línea de que el modelo territorial del archipiélago hay que «cambiarlo».

«Me alegro de incorporarlo al grupo que desde, hace ya muchos años, venimos propiciando efectivamente que el modelo territorial de Canarias habría que cambiarlo, yo lo vengo sosteniendo desde hace muchos años. Incluso en mi etapa no política, como asesor jurídico, hice un informe para la Federación Canaria de Islas (Fecai), en su momento, propiciando que en Canarias en lugar de un órgano regional, hubiera insulares», señaló en declaraciones a los medios.

Añadió que en Baleares existen consejos insulares territoriales que son los que deciden sobre el planeamiento insular.


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario