Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Medio Ambiente Turismo

Los resultados de las prospecciones en Canarias se conocerán en un mes

AGENCIAS.- El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, afirmó que los resultados de las prospecciones en Canarias se conocerán en unas 4-6 semanas y que, en el caso de que el resultado sea positivo, se analizará si es comercializable.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha mostrado su preocupación ante el nuevo impuesto para la exploración de hidrocarburos, ya que puede impactar en la rentabilidad de algún proyecto en España.

“Nos da un poco de preocupación que un tema de esta magnitud se produzca cuando un proyecto ya está en marcha y dependerá de si hay o no hay (petróleo) y de la cantidad de barriles que puede haber para ver si el proyecto puede llevarse adelante con ese impuesto”, afirmó Brufau en rueda de prensa en referencia a los sondeos en aguas cercanas a Canarias.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el nuevo impuesto que gravará el petróleo o el gas que se extraigan en España y del que se beneficiarán las comunidades autonómas y los municipios donde se realicen los trabajos tendrá un tipo del 8%.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario