Sin categorizar

El PP lleva a la Fiscalía la denuncia contra las contrataciones de la RTVC

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de Radio Televisión Canaria, Águeda Montelongo, ha registrado este martes la denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife por posibles irregularidades en la contratación y adjudicación de programas contra las personas encargas de la gestión del Ente Público, el Director, Guillermo García, en calidad de Director General del Ente Público Radiotelevisión Canaria, Rubén Fontes, y la Jefa de Producción de la Compañía Mercantil Televisión Pública de Canarias, Lourdes Reyes.

Minutos antes de presentar una denuncia ante la Fiscalía, Águeda Montelongo explicó que pedía el auxilio de la Justicia porque como diputada no puede continuar su labor, y comentó que había analizado los contratos con cuatro productoras pero «hay muchas más y por eso estamos aquí».

Águeda Montelongo acudió a la Fiscalía como diputada pero «fundamentalmente» como ciudadana que conoce indicios de posibles irregularidades y los pone en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Aseguró que en el Parlamento de Canarias se ha producido una ruptura en el equilibrio de poderes, de forma que el director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, que,añadió, encarna el papel del ejecutivo autonómico, ha vaciado de contenido la comisión parlamentaria de control de esa empresa pública.

Insistió la diputada del grupo Popular en que se trata de poner en conocimiento del Ministerio Fiscal indicios de irregularidades sobre la contratación de programas para favorecer a determinas empresas, cuatro en concreto.

Águeda Montelongo invitó a todos los grupos parlamentarios a sumarse a la denuncia, en especial al PSOE, porque, recordó, en la comisión parlamentaria de control de la Radiotelevisión Canaria también han denunciado indicios de irregularidades en la contratación de programas.

El PP, dijo la parlamentaria, presenta la denuncia en representación de todos los ciudadanos de las islas y busca despejar toda duda sobre la honorabilidad de los directivos, incluido el director, y de todos los trabajadores de Radiotelevisión Canaria, aseguró Águeda Montelongo.

Comentó que ahora entiende que la Audiencia de Cuentas indicase en sus informes sobre la Radiotelevisión Canaria que no había colaboración y no se facilitaban informes, pues indicó que eso le ha ocurrido a ella.

La semana pasada Águeda Montelongo anunció en comisión parlamentaria que presentaría una denuncia ante la Fiscalía y criticó contratos realizados a las productoras Siete Mares y Doble Diez Comunicación.

Dijo que se realizaron 155 adjudicaciones de programas a Siete Mares entre 2009 y 2012 para 27 retransmisiones de actos populares, como romerías y carnavales, por importe de 395.696 euros, así como 128 retransmisiones deportivas por una serie de pagos de los que ninguno llegó a superar los 10.000 euros pero que suman en total 1.009.867 euros.

Por todos estos conceptos la productora ha percibido 1.405.563 euros en tres años, dijo la diputada popular, quien se preguntó si se ha salvaguardado el principio de concurrencia en esta materia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad