FIRMAS

El bar de Pepe. La España guay de Rajoy. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Lo peor de todo esto, además de la humillante realidad, es la cara dura con la que nos quiere volver a engañar Mariano Rajoy. Yo supongo varias cosas, entre ellas que los asesores del Presidente son unos pasotas que se descojonan con el Presi y en plan de coña marinera de la costa da norte de A Coruña le dicen que “todo lo peor ha pasado” y “que están volviendo las golondrinas a tu balcón con sus nidos a colgar…”  , o bien que lo que le ha dicho Ángela Merkel  “España es el espejo de Europa y el motor de la economía de la Unión Europea” es totalmente cierto y lo que ocurre es que los españoles y españolas somos unos quejicas, que nos estamos quejando por nada y unos vagos que nos gusta vivir del subsidio del desempleo o de una miserable subvención que en el mejor de los casos pocos son los “privilegiados”.

Es evidente que Mariano tiene que estar de  cachondeo cuando nos dice que “la crisis es historia” y “la economía española es un ejemplo a seguir por todo el mundo para salir de la crisis”, o bien es  que se ha metido entre pecho y espalda un porro tamaño XL de hachís del malo.

La jeta del Presi de la cosa esa llamada Gobierno de España no tiene precio cuando nos dice que “desde hace 8 años estás serán las mejores navidades  que viviremos en España”. Supongo que se referirá a los créditos que las grandes superficies ofrecen a tae 0% y a 12 meses para producir consumo y ni aun así lo consiguen, se da el caso que este año se prevé un descenso del I.P.C superior al menos 0.8%, lo que significa que estamos ante una recesión total del consumo. El paro sigue igual o peor, los contratos ya no son basura ahora son de estercolero, las empresas siguen sin crédito y las familias a duras penas pueden llegar a pagar los gastos mínimos del hogar. Nueve millones de españoles no pueden pagar el recibo del agua, la pobreza sigue en aumento y la miseria se ve diariamente por las calles de nuestras ciudades, de nuestros pueblos. Las colas en comedores sociales y a las puertas de los Bancos de Alimentos son interminables y solo la solidaridad de familiares y del resto de la población evita el aumento de depresiones y suicidios. ¿A que llama este mediocre “recuperación y salida de la crisis”?

Poca o ninguna vergüenza tiene cuando humilla a tantos millones de españoles en el umbral de la pobreza y a otros tantos en pobreza severa, y a otros millones esperando un trabajo digno que les permita vivir, y a otros tantos millones que teniendo un trabajo viven esclavizados con el miserable salario del miedo.

Se supone que Rajoy se refiere a las grandes fortunas, a las empresas del IBEX, a Amancio Ortega o a las Koplovitz, Faustino Pérez, etc.etc., para ellos nunca ha existido la crisis y si existió ha sido para multiplicar por 1000 sus beneficios. Los bancos siguen con grandes beneficios con el negocio del siglo: comprar dinero  del Banco Central Europeo al 0,25% y venderlo al Estado Español al 4 ó 5% a riesgo 0. Todo es tan psicodélico, tan fuera de toda lógica que parece que vivimos en dos mundos que no son paralelos; en uno la pobreza alcanza a 6.000 millones de personas y en el otro viven 1.000 millones en la opulencia.  Feliz Navidad Sr. Presidente, aproveche este tiempo de pascua y deje de mirar su entorno, salga a la calle y vea la realidad que nos rodea a todos los  que vivimos esta España suya, esa España que nos dejará arruinada como legado de su paso por la Moncloa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad