Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino acoge hasta el 9 de enero su tradicional belén navideño

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acoge su tradicional belén navideño hasta el próximo 9 de enero, que se ha instalado, como cada año, en las escalinatas que dan acceso a la sede del Palacio Municipal, situado en la calle Viera y Clavijo.

El nacimiento es obra del artista José María de Mesa, quien ha utilizado diferentes materiales para dar forma a las figuras que componen el belén, entre los que destaca la arcilla. Además, también ha hecho uso de numerosos recursos de las tradiciones artesanales canarias, tales como madera, mimbre o cestería para la construcción del utillaje que se puede apreciar en el nacimiento.

El belén está compuesto por 21 figuras humanas ataviadas con la vestimenta hebrea de la época que muestran las realización de diferentes oficios como el de la alfarería, la venta de frutas y verduras o de piezas artesanales, así como la producción de leche o quesos. La escena central la ocupa la Virgen María, San José y los tres Reyes Magos de Oriente adorando al niño Jesús. Animales como las cabras, ovejas, gallinas y palomas completan este nacimiento que podrá visitarse durante todos los días laborables, entre las 08:30 y las 20:00 horas. Junto al nacimiento también se ha elaborado el tradicional árbol de Navidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes