Sin categorizar

Llegan a Tenerife dos bomberos murcianos que cruzarán el Atlántico a remo

Elblogoferoz.– Ya están en Tenerife  los dos aventureros murcianos que cruzarán a remo el Atlántico en completa autonomía. Desde hoy, los deportistas esperan las condiciones de viento necesarias para partir y estiman que la fecha de salida se producirá a mitad de esta semana.

El reto que han asumido Emilio Hernández y José González consiste en cruzar el océano Atlántico, -desde Tenerife a alguna de las Islas Antillas, probablemente a Martinica- empleando solo la fuerza de sus brazos y la ayuda del viento. En hacer este recorrido de más de 5.500 kms. esperan  emplear cerca de dos meses de tiempo, -con una media de 12 horas al día remando cada uno de ellos-

La aventura tendrá lugar en un barco especialmente diseñado para este tipo de travesías transoceánicas, con unas medidas aproximadas de 8 mts de largo por 1,60 de ancho, con el espacio mínimo suficiente para vivir dos personas y guardar la comida y los equipos de seguridad necesarios –especialmente tres desaladoras- para asegurarse la autonomía durante toda la aventura.

Smöoy, empresa líder en la fabricación y venta de yogur helado apoya económicamente a estos dos bomberos de Murcia que se han propuesto cumplir su sueño: cruzar el Atlántico a remo. “Entre este proyecto y Smöoy existen algunos paralelismos: ambos son murcianos, comenzaron hace cuatro años y pretenden algo que, a priori, no parece fácil: cruzar el Atlántico”, afirma Nuria M. Sirvent, general manager de la compañía..

Por su parte, la Universidad de Murcia ha prestado su apoyo técnico -con asesoramiento sobre como emplear los ritmos cardio-respiratorios y la fuerza muscular; cómo alternar las fases de remo, de descanso y sueño, las mejores pautas de nutrición y alimentación-, etc. También las he apoyado con apoyo psicológico y estrategias de intervención tanto para la fase previa, como para las 8 ó 9 semanas que puede durar la travesía. “Hemos llegado a un acuerdo, afirma Emilio. Pase lo que pase, aguantaremos para contestar 24 hs. Seguro que en este tiempo habremos podido reflexionar y será más sencillo gestionar cualquier posible conflicto”.

Una aventura arriesgada

Emilio y Pepe trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y durante una guardia surgió la idea. Desde entonces, se han preparado a nivel psicológico, físico y nutricional para poder abordarla con éxito.

Al margen de las dificultades meteorológicas, las enfermedades que puedan surgir (como el escorbuto, por falta de vitamina C), o los piratas, en el día a día tendrán que seguir una estricta rutina que les llevará a dormir cuatro horas por las noches, remar dos horas seguidas y descansar otras dos, sucesivamente, y tomar más de 6.000 calorías diarias, aunque gastarán alrededor de 7.500.

El intenso sol será otro de los inconvenientes. Smöoy les ha proporcionado, una cantidad económica y entre otras cosas, una lona para el barco y ropa adecuada para que lleven a cabo la travesía en las mejores condiciones. A bordo sólo llevarán un teléfono vía satélite para comunicarse cuando sea posible y un par de radios VHF que únicamente podrán usar en caso extremo, si tuvieran que acercarse a la costa. Además, en ningún momento del trayecto divisarán tierra, aunque según Emilio “no es algo que nos asuste. Al contrario, intentaremos disfrutar de todo, incluso de las tormentas”.

Para que los clientes y fans de la marca sigan paso a paso la aventura, smöoy compartirá el día a día de ambos en su web www.smooy.com, su blog corporativo www.tuladomasnatural.com y redes sociales. Para ello, se ha creado el hastag  “sharingdreams” (compartiendo sueños) para facilitar la búsqueda de estos contenidos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario