Sin categorizar

Un convenio destina 80.000 euros a la atención de personas con enfermedad mental

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES) y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un convenio de colaboración, que, con un importe de 80.000 euros, permitirá la puesta en marcha durante cuatro años del proyecto denominado `Atención Social y Familiar: Acompañamiento integral 2014-2017´, con una financiación de 20.000 euros anuales.

El acuerdo fue formalizado por la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, y la directora gerente de AFES, Alicia Silva, quien asistió acompañada por el vicepresidente de la dicha asociación, Enrique González.

Alicia Álvarez señaló que “en nuestro municipio hay 1.089 personas censadas con enfermedad mental grave, siendo el perfil predominante el de un  varón de entre 40-60 años, por eso es fundamental actuar desde el origen para evitar uno de los principales desencadenantes de esta enfermedad, la exclusión social”. La responsable del IMAS añadió que “la financiación municipal a este proyecto supone trabajar conjuntamente con las familias de las personas enfermas, desechando esa idea obsoleta de que hay que separar al enfermo de su entorno”.

Por su parte, Alicia Silva agradeció “la colaboración del Ayuntamiento a través del IMAS porque en estos tiempos es impensable contar con un convenio que nos permita trabajar con tranquilidad durante cuatro años, algo que en este proyecto es fundamental ya que el 88% de los enfermos están a cargo de sus familiares”.

Por último Enrique González destacó como parte importante de este proyecto,  el empoderamiento personal “que permite a los enfermos vivir sabiendo que tienen una enfermedad mental, lejos de estigmatizaciones gracias a campañas y charlas”.

El proyecto, además del empoderamiento  personal cuenta con un servicio de de información y asesoramiento para que los enfermos y sus familiares sepan a dónde acudir y con qué recursos cuentan, un programa específico de atención familiar así como otro de acompañamiento y ha dado cobertura y asistencia a 150 personas del municipio por año.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad