Sin categorizar

San Andrés celebra la cuarta edición de su Festival de Navidad

Elblogoferoz.- Esta noche se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Navidad Valle de San Andrés, en donde la agrupación folclórica Paiba ofrecerá un recital con el que felicitará a los vecinos de Anaga, interpretando su repertorio de villancicos. El acto, que forma parte de la programación navideña del Distrito Anaga, se celebrará en la sociedad del Club Deportivo San Andrés, antiguo cine, a partir de las 21:00 horas, y servirá para que Paiba rinda un sentido homenaje al CEIP San Andrés, José Rivero Vivas y José Luis Melián Torres.

Los promotores de este evento quieren destacar el plan innovador que sus gestores han aplicado en el CEIP San Andrés, el cual ha tenido repercusión a nivel nacional en cuanto a la educación emocional e incentivo a la creatividad, representado por su directora, Pilar Guillén. El escritor José Rivero, cuya bibliografía abarca la novela, cuento, poesía, teatro y ensayo fue finalista en los Premios Guipúzcoa, con la novela `Los Amantes´. Igualmente logró la distinción Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife con la novela `Ni Una Palabra´,  el premio Vicente Blasco Ibáñez de Valencia por la novela `La Espera´ y el premio España de Relatos con su cuento `Recurso´.

En cuanto al músico y acuarelista José Luis Melián Torres, recordar que fue el primer representante del pueblo de Anaga en formar parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, participando en numerosas orquestas, bandas, cuartetos y distintas formaciones musicales. Además ha exhibido dos exposiciones pictóricas en las que recoge en sus acuarelas su amor a San Andrés. 

El IV Festival de Navidad Valle de San Andrés  está organizado por la agrupación folclórica Paiba, y cuenta con la colaboración de la oficina de Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Club Deportivo San Andrés y la asociación de vecinos Pedacillos de San José del Suculum.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario