Sin categorizar

El Museo de Historia presenta un Nacimiento inspirado en los paisajes de la Isla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Museo de Historia y Antropología de Tenerife cuenta ya con su tradicional Nacimiento, que en esta ocasión es un reflejo de la flora, la fauna y la arquitectura local. Entre sus atractivos destaca que los trajes de figurillas son vestimentas tradicionales confeccionadas por grandes artesanos.

El Portal de la sede del Museo en La Laguna, Casa Lercaro, estará abierto hasta el día 6 de enero de 2014, en el horario habitual del Museo (martes a sábado, de 09,00 a 20,00 horas; y domingo, lunes y festivos de 10,00 a 17,00 horas).

Cabe recordar que todas las Navidades, desde que el Museo de Historia y Antropología de Tenerife abriera sus puertas, confecciona un Nacimiento o exhibe una muestra de sus propias colecciones o de particulares cedidas para la ocasión.

Este año expone un Nacimiento en el que las figuras están ataviadas con trajes tradicionales de Tenerife confeccionados por especialistas artesanos de esta especialidad, con telas tejidas a mano y especialmente concebidas para la escala de las figuras a las que visten. Se utilizan materiales como corcho, telas y papel para recrear un paisaje montañoso de la Isla, y con la ayuda de la flora, la fauna y la arquitectura local aportan realismo al ambiente representado.

Los primeros nacimientos en Canarias comenzaron a representarse a principios del siglo XVIII, siendo las iglesias, los conventos y los hogares de la alta burguesía de las islas los primeros en adoptar esta costumbre. La Laguna, que desde sus orígenes fue lugar de residencia de conquistadores, hacendados, comerciantes y sede de numerosas iglesias y conventos, constituye una de las ciudades tinerfeñas que cuenta con más larga historia en la elaboración de portales, popularmente también conocidos como nacimientos, relativos a la celebración de la Natividad de Jesús de Nazaret en la tradición católica.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad