Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

Carteles en el tranvía para fomentar el consumo responsable

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha, un año más, la campaña para fomentar un consumo controlado de cara a estas fechas navideñas. Bajo el lema “Compra bien, compra responsable”, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha emprendido esta nueva acción informativa, en la que se contempla la colocación de 104 carteles en el interior de 26 vehículos de las líneas del  tranvía. Además, esta campaña se verá reforzada con la emisión de publirreportajes en los medios de comunicación y redes sociales.

Con esta campaña se pretende llegar al mayor número posible de consumidores, con la finalidad de que estén al tanto de sus derechos y obligaciones a la hora adquirir un producto. Además, los carteles contienen una serie de consejos que ayudarán a los consumidores y usuarios a racionalizar el gasto y mantener una conducta de consumo responsable estas Navidades, época con mayor tendencia al consumo sin control.

Entre los consejos que figuran en la campaña destaca el de exigir y guardar todas las facturas, tiques, contratos, etc, que se le entregue al consumidor cuando compre un producto o contrate un servicio; prestar atención a las indicaciones contenidas en el etiquetado de los productos alimenticios; comprobar, a la hora de comprar juguetes, que éstos han de llevar la marca CE que garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad de la Unión Europea, etc.

La OMIC, que tiene entre sus funciones la de informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado y efectivo ejercicio de sus derechos, desarrolla,  entre otras actuaciones, campañas informativas dirigidas a sensibilizar a la población en lo que respecta a hábitos de consumo responsable.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario