Espectáculos SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

Fin de semaña navideño en Santa Cruz con más de medio centenar de actividades

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Navidad ha llegado a Santa Cruz trayendo numerosas actividades que se adaptan a todos los gustos y edades. Este fin de semana la ciudad recibirá más de medio centenar de acciones que se desarrollarán en todo el municipio, entre las que destaca la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, la actuación de Manolo Vieira, los recitales de Villancicos y la Carrera Popular.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Educación, Juventud e Igualdad, ha organizado unas jornadas sobre derechos y diversidad sexual, en el ámbito de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) que concluyen hoy. Esta acción formativa se desarrolla en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y contempla la puesta en marcha de numerosas charlas, exposiciones y proyecciones audiovisuales que se celebrarán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Este jueves también hay previstas otras acciones como el concierto del grupo ‘St Fusión’ que llevará mañana, a las 21:00 horas, al Espacio Guimerá los sonidos de su último trabajo de estudio, ‘Common time’. En este nuevo cd los componentes de ‘St Fusión’ se afianzan con la creación de 10 nuevos temas con un estilo más definido, más eléctrico, con una nueva fuerza compositiva e interpretativa que los sitúa en el movimiento de vanguardia del jazz fusión. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Los amantes del buen vino tienen una cita ineludible este viernes en la Plaza del Príncipe, donde se celebrará entre las 19:00 y las 23:00 horas, la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, con la que se pretende invitar a los asistentes a descubrir los aromas, texturas y sabores de la amplia oferta de vinos de la isla. El público tendrá la oportunidad de probar vinos de las denominaciones de origen Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar y Valle de La Orotava, que podrán acompañar con algunas de las tapas que también se pondrán a la venta en diferentes carpas. Los asistentes podrán adquirir por 5 euros un bono que les dará derecho a un catavinos y cuatro consumiciones de los vinos que se ofrecen.

La risa estará asegurada este viernes y sábado en el Teatro Guimerá con la actuación de Manolo Vieira que presenta su nuevo espectáculo donde trae alguna historia de las de siempre con muchas nuevas para que el público se vea reflejado en un espejo donde el reflejo será la sonrisa. Las funciones tendrán lugar este viernes y sábado, a las 20:00 y 22:30 horas, respectivamente y las entradas se pueden adquirir desde 12 a 20 euros.

El Festival Santa Cruz Cine y Red ofrece, para este fin de semana proyecciones de cortometrajes y otras actividades paralelas en dos jornadas que se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña. Uno de los principales atractivos de estas jornadas será conocer el cortometraje que se adjudica el Gran Premio del Jurado, dotado con 600 euros. Un total de 11 obras optan a este galardón. Todos los cortos serán exhibidos en la sesión del viernes 12, que comenzará a las 20:30 horas. Durante esa proyección los asistentes podrán votar por su cortometraje favorito para otorgar el Premio del Público, que está valorado en 300 euros. El sábado finalizará con la ceremonia de clausura y con la entrega de premios a los triunfadores de esta segunda edición de Santa Cruz Cine y Red.

En el calendario deportivo de este fin de semana destaca la celebración de la 18ª edición de la Carrera Popular de Santa Cruz de Tenerife que tendrá lugar este domingo, 14 de diciembre, tras sufrir aplazamientos a consecuencia de las alertas meteorológicas. La carrera partirá y finalizará en el entorno del Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde se establecerá un circuito para las diferentes categorías. Así, desde las 10:00 horas se producirá la salida de las diferentes categorías.

Cruceristas. Hoy jueves arribará el crucero Mein Shiff a las 08:00 horas y a continuación lo hará el Norweian Spirit. Para el viernes está prevista la llegada de tres buques. En concreto será Thomson Majesty, Aidablu y MSC Armonía, que atracarán entre las 06:00 y las 07:00 horas. El sábado será el turno del Aidastella y Saga Pearl.

Exposiciones El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición ‘Martín Chirino. Crónica del Viento’, que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera. ‘Crónica del Viento’ arranca en la infancia, para recorrer los espacios donde se fija el imaginario del artista.

La ciudad alberga una nueva edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, que estará disponible hasta el 15 de diciembre y que en esta ocasión se centra en los escritores españoles y extranjeros que se han referido en algunos de sus libros a la capital tinerfeña. La iniciativa promociona la lectura por medio de la instalación de diez paneles con textos literarios en las calles, que se han situado en la Alameda del Duque de Santa Elena, la Plaza de España y la Plaza de La Candelaria.

A partir de hoy y hasta el 19 de enero se encuentra en la sala del Centro Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova) disponible la exposición de la artista Mercedes Matos ‘Impresiones y sugerencias’. Matos mostrará al público obras abstractas que surgen de un proceso creativo intuitivo y flexible, con imágenes que sugieren al espectador la lectura de su diario plástico.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/www.santacruzmas.comww.sociedad-desarrollo.com

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad