Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra unas jornadas sobre derechos y diversidad sexual

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Educación, Juventud e Igualdad, organiza unas jornadas sobre derechos y diversidad sexual, en el ámbito de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). El quinto teniente de alcalde y edil del área, Florentino Guzmán Plasencia, inauguró las I Jornadas ‘Los Derechos LGTBI son Derechos Humanos’, que se prolongarán este miércoles y jueves.

Esta acción formativa se desarrolla en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y contó en su arranque con la participación de la activista de los derechos LGTBI, Carla Antonelli. El concejal estuvo acompañado en la presentación por la consejera de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, además de por Antonelli.

Florentino Guzmán Plasencia detalló, en la inauguración, el trabajo realizado por el área de Igualdad desde que en este mandato se asumieran las competencias relacionadas con diversidad sexual. Como principal novedad, el edil anunció que “en enero se constituirá el Consejo Municipal LGTBI, el primer órgano de estas características de Canarias”.

El edil marcó como objetivo de las jornadas “la lucha contra esta doble discriminación que sufre el colectivo LGTBI”. En esa línea lamentó la expulsión de una pareja homosexual en una hamburguesería de Madrid la pasada semana. Por su parte, Amaya Conde agradeció la propuesta del Ayuntamiento de celebrar estas jornadas en el Museo y mostró su disposición a seguir colaborando con el consistorio en un futuro.

Carla Antonelli ofreció la primera de una quincena de conferencias planteadas precisamente en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. La activista y actual diputada en la Asamblea de Madrid planteó una charla titulada ‘Evolución histórica del movimiento LGTBI en España y en Canarias’.

En ella detalló el camino recorrido por la sociedad desde los disturbios de Stonewall, que el 28 de junio de 1969 marcaron la fecha que se conmemora cada año en el Orgullo LGTBI, hasta el reconocimiento de los últimos derechos, haciendo especial hincapié en las personas pioneras en las Islas que se manifestaron en 1978. Carla Antonelli invitó a “lograr la visualización de lo normal, en una sociedad en la que cabemos todos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad