Sin categorizar

Rescatadas unas imágenes de la sección de moda de la publicación ‘Mi Revista’ de 1919

Elblogoferoz.- El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata en su sección digital ‘Tidbits o curiosidades’ unas imágenes de la sección ‘La moda. Crónicas de Armanda’, de la publicación ‘Mi Revista’, editada en Madrid y Barcelona por Publicaciones Calpe. Corresponden al número 105, Año IX-1919. El ejemplar se puede consultar en su totalidad en el Centro.

En las mismas se ofrecen algunas propuestas para enfrentar la estación del frío: capas, abrigos y  vestidos de terciopelo. Así, la explicación de los modelos de dos de las imágenes son, en la primera imagen, un vestido de recepción de raso. Cuerpo chaleco con cuello smoking blanco. Cinturón drapeado solamente en el delantero. Sobrefalda y mangas veladas por una gasa tono claro. Cordón formando fleco en la sobrefalda. Por otro lado, vestido de niña, de crep de lana. Cuerpo suelto formando ondas sobre cinturón drapeado de liberty. Falda fruncida

En la segunda imagen recatada, aparece un abrigo combinación de pañete y piel. Espalda lisa, delantero formando pala cortada en la cintura. Cinturón pasando por la terminación de la pala. Botones forrados. Abrigo-capa de piel, forma levita, cerrada con un solo botón. Cuello smoking. Por otro lado, vestido niña de 8 a 10 años. Cuerpo blusa, abierto en el delantero del cual salen dos tiras que se cruzan formando el cinturón anudado atrás. Falda tableada. Cuello alto adornado con marabú. Vestido princesa. Cuerpo compuesto por estolas que forman el cuello de una sola pieza. Falda con tablas interiores. Bordados soutache. Manga japonesa. Cuello orlado de piel. Y vestido terciopelo. Chaqueta con faldón abierto en el delantero; el cual lleva un doblez en toda la base que forma los bolsillos orlados de piel. Cinturón que aparece en el delantero y sale anudándose en los costados. Cuello y bocamangas de piel. Botones forrados.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes