Sin categorizar

Odalys Padrón: “Martín engaña a los ciudadanos encubriendo los embargos que se avecinan”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, rechaza esta “generosidad” del equipo de gobierno prorrogando 8 meses el plazo para ejecutar la ITE como si el problema de la crisis se fuera a solucionar en ese tiempo. Recuerda, Odalys Padrón, que 8 meses es justo el plazo necesario para que una vez transcurridas las elecciones puedan acribillar al administrado que ya no tendrá posibilidades de defensa a través del voto. 

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) el Concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha perdido toda credibilidad entre la ciudadanía. Ha demostrado ser la marioneta de Coalición Canaria al firmar un documento, en relación al PGO de Zerolo, donde se lee textualmente “se trata de un documento… en el que, con seriedad, honestidad y rigor, ha trabajado este Ayuntamiento, que siempre tuvo como única meta y objetivo lo mejor para la capital y sus vecinos. A lo largo de todos estos años se ha mantenido la voluntad política que lo impulsó y que no era otra que convertirlo en un PGO modelo de transparencia y participación abierta. El Plan General aprobado esta ajeno a polémicas o sospechas de corrupción”. En el documento que ha suscrito José Ángel Martín, actualmente, remarca que el PGO de Zerolo es un “modelo de transparencia ajeno a sospechas de corrupción” pero cuando estaba en la oposición manifestaba “que contenía innumerables errores e ilegalidades”. En aquella época decía Martín “los políticos que conforman este “régimen” sólo responden a los intereses espurios de unos pocos… estamos ante un verdadero escándalo y una vergüenza”. Palabras con las que ahora se podría definir su gestión.

Según Odalys Padrón, el equipo de gobierno debería ser consciente o conocedor que la potestad tributaria deberá ser ejercitada por las Administraciones Públicas respetando el art. 31.1 de la Constitución, que dice que “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.

 Para Socialistas por Tenerife (SxTF) que las sanciones pecuniarias sean utilizadas como medios para obtener los recursos necesarios para sostener los gastos públicos constituyen toda una alteración del sistema sancionador español, debido a que el fin de toda sanción es castigar actos que vulneren el ordenamiento jurídico con el objetivo de prevenir esa clase de conductas en el futuro. Las consecuencias del empleo de las multas como herramienta de carácter recaudatorio son contrarias al ordenamiento jurídico por incurrir en mala fe, desviación de poder y falta de proporcionalidad en la imposición de sanciones, lo que puede provocar graves perjuicios a los ciudadanos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad