Carnaval SOCIEDAD Televisión

La TelevisiónCanaria también se hace con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria será un año más la cadena oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a ‘Las mil y una noches’. El convenio se firmó hoy martes entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, RadioTelevisiónCanaria y Atresmedia Televisión, que dará cobertura nacional a alguno de sus actos a través de los canales de esta productora.

El acuerdo establece que TelevisiónCanaria tendrá los derechos de emisión nacional e internacional de los actos del Carnaval a través del portal digital TelevisiónCanariaNet. En el Archipiélago, TelevisiónCanaria emitirá en directo y en exclusiva la Gala de la Reina del Carnaval y la Gala Drag Queen. Atresmedia TV, por su parte, será la encargada de trasladar la gala más transgresora de las carnestolendas al resto de España, a través de su canal Nova.

La concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta; el director general de RadioTelevisiónCanaria. Guillermo García, y la directora de Antena 3 TV Canarias – Grupo Atresmedia Televisión, Mapi Quintana, firmaron este convenio que repite la fórmula establecida en la edición precedente y que suma nuevos directos y actos no contemplados en otras ocasiones, como la retransmisión del concurso de comparsas infantiles.

Así, además de la emisión regional en directo de la Gala de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen y las fases y la final del concurso de murgas, TelevisiónCanaria emitirá en directo, o en diferido según se ajuste a la parrilla, las dos cabalgatas, la gala de la Reina Infantil y la de la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal y los dos concursos de comparsas, adultas e infantiles. En todos los casos se asegura la cobertura en directo a través de TVCanariaNet, con cobertura global en el portal RTVC.es.

Después de haber batido el récord de audiencia en 17 años de historia con 314.000 espectadores de media en el Archipiélago, 751.000 telespectadores en total, la retransmisión en directo de la gala de elección del Drag Queen, el viernes 20 de febrero, volverá a ser simultánea por Televisión Canaria para el Archipiélago y por Nova a nivel nacional.

La gala de la Reina, el viernes 13 de febrero, podrá seguirse en directo en Canarias por RTVC y en el resto del mundo a través de la web de la cadena.

Ambas galas contarán con transmisión en directo por parte de CanariasRadio la Autonómica, emisora que también dará cobertura en directo al concurso de murgas y a la Gran Cabalgata.

Las fases y final del concurso de murgas, y los dos concursos de comparsas, adultas e infantiles, también podrán seguirse desde cualquier lugar a través de TelevisiónCanariaNet, y a través de RTVC en todas las Islas. Idéntica cobertura a la que tendrán también la Gran Cabalgata y la Cabalgata infantil.

El grupo RadioTelevisiónCanaria, fiel a su vocación de servicio público, quiere contribuir a la mejor difusión del Carnaval capitalino, por lo que se compromete a ampliar el número de directos en función de lo que la parrilla de programación les permita. Así, emitirá, bien de esta forma o bien en diferido, otros actos como la gala de la Reina infantil, la gala de la Gran Dama, y el concurso de maquillaje corporal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad