Sin categorizar

Rescatan a dos senderistas heridos en Los Silos

AGENCIAS.- El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron ayer domingo en el rescate de dos personas que resultaron heridas mientras hacían senderismo en el municipio de Los Silos, según informó el Cecoes 1-1-2.

Los afectados son un varón de 70 años que sufrió un traumatismo en el tobillo y una mujer de 42 años que presentaba un traumatismo en la muñeca. Ambos fueron trasladados en estado menos grave al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas, cuando una llamada alertó al 1-1-2 de que dos senderistas que iban en un grupo habían sufrido una caída y estaban heridos, situando el incidente en el camino de Erjos a Tierra del Trigo.

Debido a la zona donde se encontraban, se decidió realizar el rescate tanto por tierra como por aire. Tras ser localizados, fueron evacuados en el helicóptero del GES hasta una zona habilitada junto a las piscinas de Los Silos, con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil.

Allí les esperaba una ambulancia del SUC, cuyo personal estabilizó a los dos heridos, con lesiones de carácter menos grave, y procedió a su traslado al servicio de Urgencias del Hospital del Norte.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario