Sin categorizar

El Instituto Médico de Tenerife, Imetisa, aprueba un presupuesto de 2,2 millones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha informado de que el presupuesto de la empresa pública Imetisa (Instituto médico Tinerfeño), superará en el ejercicio 2015 los 2’2 millones de euros en ingresos por facturación. Por este motivo destaca que “un año más, la empresa cierra el ejercicio en números positivos, con una expectativa mejor que al cierre del año 2013”.

Estos datos fueron expuestos en el transcurso de último Consejo de Administración de la empresa, celebrado recientemente en el Palacio insular, en el que Aurelio Abreu señaló que “nuestra previsión es realizar a lo largo de 2015 unas 12.700 resonancias magnéticas de pacientes procedentes de Tenerife y La Palma, sobre todo”. Añadió que “estas cifras se han podido alcanzar también en 2014 gracias a la ampliación del turno, ya que ahora las resonancias se realizan desde las 07,00 hasta las 22,00 horas, tanto en la máquina de 1’5 teslas como en la de 3 teslas”.

De igual forma, el vicepresidente valoró el mantenimiento de las prestaciones de la cámara hiperbárica “que ha dado 1.800 tratamientos durante este año, con un aumento considerable con respecto a 2013, y que es uno de los servicios especializados más importantes que prestamos desde Imetisa”.

Aurelio Abreu destacó también que “Imetisa mantiene los servicios conservando el empleo, y atendiendo a pacientes del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, lo que nos permite dar un mejor servicio a los ciudadanos realizando unas pruebas diagnósticas de alta calidad”.

Recordó, de igual modo, que “Imetisa se caracteriza por hacer una serie de pruebas diagnósticas muy complejas (cardiacas, de mama o pruebas prostáticas), lo que nos ha convertido, con el paso de los años, en un centro de referencia para los hospitales de la provincia”.

El Instituto Médico Tinerfeño también desempeña una amplia actividad docente, en la que destacan las prácticas y cursos de especialización que realizan alumnos de universidades de estas islas y del resto de España; y también una actividad investigadora.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad