Moda SOCIEDAD Solidaridad

MODA. Silver Point presenta su colección ‘Eternity’ con la que colaborará con la AECC

Elblogoferoz.- La firma Silver Point, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, presentó ayer un proyecto cuyo objetivo es dedicar a la Asociación Española Contra el Cáncer parte de los beneficios que se recaude por la venta de su colección para la temporada primavera-verano de 2015, Eternity.

En el acto de presentación estuvieron el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Julio Fernández Rodríguez; el director de Tenerife Moda del Cabildo, José Eugenio Sánchez Giusepe; y la directora de la firma Silver Point, Ana Carol Morgan. Esta colaboración se plasmó hoy en un convenio que firmaron las partes implicadas y en el que también participa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Esta colección está inspirada en el Antiguo Egipto y uno de sus símbolos más representativos es la cruz Ank que simboliza la vida eterna para la cultura egipcia. Con ello, la diseñadora de la firma, Ana Carol Morgan quiere transmitir que, en cierto sentido, si bien nuestra vida puede ser efímera, los sentimientos pueden permanecer por mucho tiempo; sólo depende de que con nuestro recuerdo los mantengamos vivos.

Las joyas están realizadas en plata 925 con terminación en rodio, oro amarillo y oro rosado, y acabado brillante. Se compone de collares, pulseras, pendientes y anillos, montados en cadena o en cordones de cuero, y las piezas son unisex. Todas las piezas de las colecciones están realizadas a mano lo que las convierte en joyas únicas.

Silver Point celebra en el 2014 su 15 aniversario. Es una firma vinculada desde su nacimiento con la creación de tendencias en joyería de plata. Su irrupción en el mercado, en 1999, constituyó un indudable paso hacia delante. Entonces, la fusión de diseños novedosos y audaces con una fabricación artesanal de las piezas, significó toda una revolución en el sector de la joyería insular.

La consolidación de la firma llegó por medio de la apertura de tiendas propias, tanto en Canarias como en diversas capitales peninsulares, en una estrategia comercial que desde hace unos años apuesta por la expansión a través de espacios comerciales multimarca. Esta última decisión ha permitido poner al alcance de un público más amplio los productos de su selecto catálogo.

Las piezas diseñadas por Silver Point están fabricadas en plata de alta calidad en talleres tradicionales italianos, que ofrecen una mayor calidad y garantía que las producidas en países del sudeste asiático. Los diseños son realizados a mano por expertos artesanos. Este proceso manual condiciona la tirada de cada pieza, hasta convertirlas en auténticas creaciones exclusivas.

Historia de la colección Eternity

Ana Carol Morgan recibió cuando era pequeña una pulsera que le regaló su madre. Esta pulsera era muy especial para la diseñadora, utilizándola siempre. A los 15 años muere la madre de la diseñadora, repentinamente, de un cáncer de páncreas, cambiando por completo la vida tranquila que tenía la diseñadora hasta ese momento.

A partir de ese momento la diseñadora nunca más se quitó esa pulsera. Con los años la diseñadora investiga que la pulsera representa la cruz Ank de la vida eterna para los egipcios y, después de varios estudios sobre el tema, desarrolla una colección completa basada en esa pulsera muy antigua que recibió de pequeña de manos de su madre.

Por esta razón, decide destinar parte de los fondos recaudados por esta colección, a la lucha contra el cáncer. Para contribuir con su granito de arena a la investigación, prevención y apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario